Noreña, en el centro del Paraíso

  • Noreña está presente en FITUR 2019

El Fielato y El Nora, 23 Enero 2019

fitur-noreña-amparo-antuña Amparo Antuña presentó el vídeo en FITUR

Noreña en el centro del Paraíso

 

“Noreña, en el centro del Paraíso”: ese es el eslogan con el que el municipio más pequeño del Principado de Asturias ha aterrizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019. 

De la mano de su alcaldesa, Amparo Antuña, el stand del Principado de Asturias ha acogido el video promocional con el que el concejo chacinero ha viajado hasta la capital de España. En el  recorrido  por el concejo noreñense que aparece en la cinta  se han incluido aspectos tan caracteristicos e importantes como la devoción por las fiestas de Ecce Homo, su capilla y sus procesiones, multitudinariamente seguidas por vecinos y visitantes. Por supuesto, la buena gastronomía tampoco faltó en el repaso noreñense, ya que ésta supone una razón de peso para visitar Noreña, muy apegada a los productos procedentes del gochu, a los callos y a la cultura chacinera.

victor-manuel-fitur-noreña

La alcaldesa de Noreña conversa con Víctor Manuel en el stand del Principado.

Otro de los aspectos que se han destacado en Madrid de Noreña es su situación privilegiada, en el centro de la región asturiana, a un paso de las principales ciudades (como Oviedo, Gijón o Avilés) pero también- gracias a las buenas comunicaciones existentes- de pequeños pueblos en los que disfrutar del paisaje, la gente y el buen comer característico de Asturias.

Noreña está en el centro del Paraíso asturiano y ha dejado constancia de ello en FITUR, proporcionando a los visitantes que buscan un destino para sus vacaciones las razones para visitar este pequeño Concejo, situado en una zona tranquila, rica en cultura, tradiciones, folclore y gastronomía.

El Condado de Noreña, el municipio más pequeño en extensión del Principado de Asturias, oferta la hospitalidad de sus gentes y las hondas tradiciones que perduran en el concejo como los bolos, la evolución chacinera, las fiestas que cuentan con devotos de toda Asturias, la música, las multitudinarias procesiones, la rica gastronomía que rinde tributo al gochu (cerdo) y también el trayecto del Camino De Santiago, que atraviesa el Condado.

Noreña está enclavada en el corazón del Paraíso Natural, con lo que este conlleva.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Reyes visitan el Pabellón de Asturias en FITUR 2019