Trenes turísticos para recorrer Asturias

  • El Principado y Renfe presentaron una nueva iniciativa turística

El Fielato y El Nora, 24 Enero 2019

Fitur-asturias-isaac-pola Isaac Pola presentó la iniciativa.

Tres turísticos en Asturias

 

Una de las novedades que presentó el consejero de de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, en FITUR hoy son las rutas ferroviarias para promocionar los valores paisajísticos y culturales del Principado.

Pola y el director de Servicios Comerciales de Renfe, Miguel Ángel Remacha presentaron la iniciativa que arranca con tres propuestas: −la ruta de la sidra y los dinosaurios;  la ruta de la biosfera y  la minería, y laruta  de los puertos y acantilados, unos recorridos que comenzarán a funcionar este año.

“Se trata de una iniciativa muy interesante para la consecución de los cuatro objetivos que recoge el Programa Estratégico de Turismo 2020, especialmente los vinculados a la sostenibilidad y el equilibrio territorial”, apuntó el consejero.

fitur-trenes-turisiticos

Presentación de los nuevos trenes turísticos en Fitur.

Ruta de la Sidra y los Dinosaurios

Esta ruta por el Oriente de Asturias consistirá en un viaje en tren de Oviedo a Arriondas, y visitas al Museo del Jurásico (MUJA), a Villaviciosa, al Museo de la Sidra y a las instalaciones de Sidra El Gaitero, así como el traslado en ferrocarril de regreso de Nava a Oviedo.

Ruta de la Biosfera

La ruta de la biosfera y la minería comprenderá el trayecto en tren de Gijón a Sotrondio, así como el traslado al Museo de la Apicultura, a la Colegiata Santa María de Tanes, al Centro de Interpretación de Redes y la visita al Museo de la Madera y la Madreña. Asimismo, incluye el viaje a Pola de Laviana, la visita al Museo de la Minería y el desplazamiento en tren de San Vicente a Gijón.

Ruta de los puertos y los acantilados

Esta ruta incluye el viaje en tren de Gijón a Candás y el traslado al Cabo Peñas, un recorrido por el centro de interpretación y un paseo por el acantilado. También se visitará la conservera de Candás y se viajará en tren a Cudillero para hacer una visita guiada por esta villa antes del regreso en tren a Gijón.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Asturcones de Piloña cabalgan en FITUR

Cangas de Onís conquista FITUR