JOSÉ LUIS DÍAZ

170.000 EUR

Lo difícil no es creer en algo, sino entender lo difícil que es creer

jose-luis-diaz10.jpg

Lo difícil no es creer en algo, sino entender lo difícil que es creer. Y es que me acabo de enterar que desde el Ayuntamiento de Ribadesella se viene diciendo con absoluta soltura, a todos cuantos se acercan para interesarse por el concurso de ideas para la accesibilidad al barrio de La Cuesta, que todo está parado por culpa de los socialistas riosellanos. ¿Cómo puede alguien decir semejante cosa y dormir luego tan tranquilo?

Hace más de un año se convocó un concurso de ideas para presentar los distintos diseños que pudieran dar luz al problema de la accesibilidad a este barrio. La oposición, al menos la socialista, desconoce cómo se encuentra ese concurso después de un año.
Una vez concedido el premio ganador de la idea, se deberá presentar un proyecto de ejecución a propósito del diseño ganador del concurso.

Inmediatamente después y con el proyecto en la mano se sabrá exactamente cuánto va a costar la infraestructura, de manera que o bien tengamos financiación en los presupuestos locales o bien tengamos financiación externa (subvención del Principado, del Gobierno central, de los organismos europeos etc.) o bien de ambas cosas.

Finalmente dicha infraestructura debe sacarse a licitación.

Pues todos estos pasos no los imponen los socialistas riosellanos, sino la legalidad vigente. Así que quien nos atribuye la culpabilidad de que la accesibilidad a la Cuesta esté como esté, miente. Y miente sabiendo que miente, por tanto, además, calumnia.

Es decir los 170.000 euros que aparecen en los presupuestos del 2016 (aún sin aprobar) dentro de la partida de inversiones, para eliminar barreras arquitectónicas o no son todos para este barrio o se está engañando a los vecinos, porque en este año, dados los pasos que hay que realizar, su ejecución es más bien improbable.

Sin embargo resulta curioso que no exista un euro para aparcamientos cuando ya se sabe el sitio, el diseño y la forma, justo lo contrario que ocurre con el tema que comento; o que se especifique detalladamente una pista de pádel innecesaria.  Pues eso es lo que se debe decir porque es lo que está ocurriendo y no contar mentiras.

Más en Opinion