opinion | JAVIER PERUYERA

A Sella pasado....

  • Busto y Manchón han demostrado un egoísmo infinito, y le han hecho mucho daño al Descenso Internacional del Sella
k2-mixitas-descenso-internacional-del-sella K-2 Mixtas en el 81 Descenso Internacional del Sella.

Manonolo Busto, Beatriz Manchón y el Descenso del Sella

 

Les mentiría si les dijera que me sorprendió no ver a Manolo Busto y a Beatriz Manchón competir el domingo en la Regata Internacional Ría de Villaviciosa, la que organiza el propio Busto. Era obvio que no participarían porque aquello, con todos los respetos para la prueba maliaya, no vende, como sí vende montar el numerito en el Sella.

Pero lo más curioso es que echando un vistazo al reglamento de esta prueba resulta que hay categorías hombre y mujer Senior, Juvenil, Cadete, Veterano y Mixto. Y los K-2 Hombres Senior, Juvenil y Veterano tenían que completar un recorrido de 9.000 metros; mientras que las K-2 Cadetes, K-2 Mujer TODAS LAS CATEGORÍAS, MIXTA y C2 todos las categorías, tan solo 6.000 metros.

No se froten los ojos, no, que el reglamento de la prueba de Busto es ese, un reglamento “machista”, que supongo será lo que piense Beatriz Manchón.

¿Que dirán Daniel Ripa y los podemitas que vinieron a Ribadesella –alguno no había visto una piragua en su vida– a pegar unas pegatinas y sacar pecho por la igualdad con un lema de esos chorras a los que nos tienen habituados? ¿Cómo no estuvieron allí, en Villaviciosa, La Sexta y todos los medios que pusieron a parir al Sella?...

Busto y Manchón han demostrado un egoísmo infinito, y le han hecho mucho daño al Descenso Internacional del Sella, a la Comarca del Oriente y a toda Asturias. Espero que ese daño no sea irreparable.

¿No se han preguntado ustedes porque, a parte de los politiquillos de turno y los indocumentados, ninguna mujer piragüista se sumó a la causa de Busto y Manchón durante las semanas previas al Descenso Internacional del Sella? ¿Será porque en ese mundillo los conocen de sobra? Seguramente.

Comentarios

Dice, escribe, usted bien: A Sella pasado. Mejor hubiera hecho informando, antes del descenso, sobre el reglamento de la Regata Internacional Ría de Villaviciosa organizada por Manolo Busto. Usted negó, y el resto de las personas que eran conocedoras, esa información contribuyendo al “numerito” de Manchón y Busto que usted critica. No sé sus motivos, ni me importan, pero usted como periodista falló a varios de los principios deontológicos de su profesión. No se necesita “saber” de piragüismo para posicionarse sobre discriminación, basta con tener sensibilidad y aceptar la evolución que nos hace cada día más civilizados. Al Sella no lo puso a “parir” (vaya expresión) nadie, todo lo que se manifestó fue en contra de los organizadores del descenso o de la federación. Parece que usted está en posesión de la verdad absoluta y, desde ella, se permite insultar a quienes no están, estamos, de acuerdo con la suya: “podemitas” “politiquillos” “indocumentados”. Sigue usted faltando al código deontológico. En cuanto a su redacción, para ser periodista, resulta farragosa y repetitiva. Salud

Xoveillanos | 31/Ago/2017

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«Este año se han inscrito más embarcaciones mixtas que en ninguna edición, ochenta en total»