JAVIER PERUYERA

Adriana Lastra

Ya cambiaría Adrianita de bando...?"."

adriana-lastra-psoe.jpg

El domingo, poco después de que Patxi López presentase oficialmente su candidatura para aspirar a la secretaría general del PSOE, recibí un whatsapp de un alcalde de la  Comarca que decía: “Ya cambiaría Adrianita de bando...?”.

“Adrianita”, Adriana Lastra, otrora todopoderosa secretaria de política municipal del PSOE –hasta donde logró trepar– y ahora diputada en horas bajas y con fecha de caducidad, es uno de esos malos ejemplos que tenemos en la política patria, que llegó hasta donde llegó, a pesar de que sus compañeros en la Comarca, los que la conocían bien, nunca la tragaron.

Lastra, que de chavalina se manifestaba con Andecha Astur y más tarde se metió de cabeza en las Juventudes Socialistas, trepó en el partido hasta ser la responsable de la política municipal del PSOE, sin haber sido ni concejala, y dejando atrás un rosario de agrupaciones del PSOE en Asturias divididas y hechas unos zorros.

El paso adelante de Patxi López, cuando Adriana Lastra y la senadora Carcedo recorren Asturias y España jaleando al “salvador Pedro Sánchez”, augura un negro futuro en las filas del PSOE para ambas, aunque sus compañeros, como el alcalde del whatsapp saben muy bien que Adriana puede que a estas horas ya esté haciendo campaña a favor de Patxi López.

Si el PSOE se regenera de verdad después del congreso que tienen previsto, Adriana Lastra, Carcedo y un buen número más deberán ser historia en poco tiempo. Historia negra.

Más en Opinion