BORJA

Agua Dos

borja2.jpg

No está uno para mucha literatura pero lo del agua de Arriondas (Les Arriondes para los indocumentados de la TPA), tiene bemoles. Escribir del agua de Arriondas y no mencionar al Peruyero, se me antoja una irresponsabilidad. Los de Arriondas tuvieron agua durante años gracias a un excelente profesional y mejor funcionario. Jubilado el Peruyero y anulada por Cascos, de Foro, la nueva traída de aguas hace cuatro años, nos encontramos con la situación actual. Foro, en orsay, el del PP me cuentan que baldeando la acera y Norniella saliendo en la foto para dar “categoría” a la queja. Menuda tropa.
Desde el Güeyu La Riega al depósito general hay mucha obra y el Concejal de Obras Palacios, como siempre, supo solucionar y resolver lo que Cascos hace cuatro años jorobó. Palacios es un gran gestor aunque le bajen el sueldo los de Cascos, con Pepión Delage al frente y el “baldeador de la inmobiliaria”, José Angel del PP, menudo par, a tener en cuenta en meses sucesivos. De los de IU ni mu, justo lo que dicen.
Al grano: menudos dos los de Foro y PP. “Agua Dos”, que son los irresponsables que quieren sacar tajada de algo muy incómodo en la actualidad. Pregunto:
¿Hace 60 años había en Arriondas muchas casas con agua?, pues  a la fuente, que ahora la acerca una cisterna.
Y todo esto lo escribo desde una cama en el concejo de Cangas de Onís, porque me llaman y me llaman. Coño……., no puede uno ni estar chamuscado……

Telefónica Rural
Hoy, Telefónica es mucho más que antes, una irresponsable Cía que tiene totalmente abandonado al mundo rural y a la telefonía fija. Los de Telefónica, Movistar o como quieran llamarse son unos chulos, prepotentes y carentes de vergüenza. Llevan meses jorobando a muchos hoteles y Casas Rurales porque la subcontrata de la contrata de la parte contratante de la mangantería actuante, deja a cientos de usuarios –como yo– sin línea y con un Internet prehistórico. Son unos jetas, a quienes les importamos un comino. ¿Qué más les dará a los Rato  de turno que los pueblinos tengan o no teléfono?

Plenos
Para los indocumentados que abundan. Un pleno lo convoca el señor alcalde, no cuatro insensatos que creen tener poder y lo que tienen es cara, despiste y ganas de salir en la foto. No me refiero a Norniella: no señor. Ese sabe de sobra cómo va el asunto plenario y la operatividad del Ayuntamiento, pero lía a los despistados, en la equivocada creencia de sacar rendimiento para Podemos. Flaco favor le hace.

[email protected]

Más en Opinion