Opinión

Amandi y Huexes

El otro día estuve en Amandi (Villaviciosa), en el restaurante de Los Cortina, donde la entrada para alguien que le gustan los coches antiguos es MAGISTRAL.

Te recibe un camión Mercedes de caja corta, de más de 50 años, que tienen expuesto y seguramente no lo arrancan y mucho menos le dan un paseo. Yo les recoomiendo que, si no lo quieren ver convertido en chatarra, le den algún que otro paseín.

camion-amandi
Camión Mercedes 710 en la entrada de la Sidrería Restaurante Casa Cortina, en Amandi (Villaviciosa).

Fiesta de Huexes

Estuve el fin de semana en la fiestina de Huexes, un pueblo muy cohesionado. Y con unas hortalizas que le roncan el mango, de la mano de Charo, su madre e hijas. Y  encima, tiene tres hijas, a cada cual más lista. Dos tituladas superiores y otra en edad de definirse.

La madre de las universitarias, Charo –que es una parroquiana de EL FIELATO como su madre– me dice: «pa burra, ya valgo yo”. Es una gran chavala. Ya quisiera uno conocer a muchas “burras” como ella. Trabayadora como pocas, lista como el hambre y  ahora hasta con vacaciones. En la fiestina me encontré con varios parroquianos. Asombrado me dejaron de tener la paciencia de, tras décadas de oficio, continuar leyendo les mis cosines.