Opinión

Fuerzas Armadas y Fuerzas Religiosas

Si todo el mundo fuera ateo, no habría guerras, decía un docto en otros tiempos. Ateo es el que no cree, o niega  la existencia de Dios.

Si el mundo fuera ateo, las fuerzas religiosas tampoco existirían. Viviríamos un mundo de paz y amor, premisas fundamentales para que usted  –amadísimo parroquiano– y yo estemos aquí.

Pero ese producto de la paz y el amor, los humanos lo cambiamos por la guerra y el odio. Mala vaina.

Las religiones se basan en el miedo, incitando a los amores y odios que generan esas guerras. Hoy en el mundo hay  56 guerras, siendo las más destacadas, la de Ucrania (ojo que esta nos pilla a un par de horas en vuelo). Y la de Gaza, que desde que nací los recuerdo en guerra, no sé si santas u ociosas, pero siempre están en guerra.

Y para más recochineo se “celebran” en el lugar que llaman Tierra Santa. ¿Tará boba la gente, o qué?

En España  «que tan santinos parecemos y reconocemos hasta el Estado Palestino» exportamos armas por la no despreciable cantidad de  unos 4.000 millones de euros anuales.

Pero no se le ocurra a nadie ir a Trubia con unas pancartas a pedir que se cierre la Fábrica de Armas, donde 700 operarios ganan una pasta gansa para  fabricar artilugios para matar.

Obviamente, si a alguien se le  ocurriera tal veleidad, las fuerzas religiosas mandarían al “Obispón de Oviedo”, con su  singular barba, a echanos a la foguera, que prenderá con miles de papeles de “me lo quedo” «inmatriculaciones» gracias a una ley de Aznar, único de los tres que la liaron parda en Irak que no reconoce que nos engañó.

Bush en EE.UU. y Blair en Inglaterra, pidieron perdón por el engaño. El de la “iglesia Aznariana” niega la mayor y echa arengas varias para sus despistados parroquianos.

Si en la Unión Europea todos pagamos con la misma moneda y cuando hay un problemón –tipo la última pandemia Covid – se actúa de una manera coordinada y conjunta, cual será el motivo de en vez de tener un ejército por cada país, no tengamos un ejército de la Unión Europea.

Cambio de tercio y me paso a las fuerzas religiosas, que son nada más y nada menos que 4.200 empresas en el mundo dedicadas al gran negociazo de la religión. En el nombre de Dios, se hicieron y se hacen las mayores barbaridades del mundo, de ahí lo de los ateos.

Y todas estas cosucas que hoy escribo me vienen a la cabeza por lo del Día de las Fuerzas Armadas en Asturias. Precioso “circo” a precio de oro pero, como no nos damos cuenta de dónde sale la pasta para pagar el tinglao, pues creemos que lo paga el Estado.

Dato:

Usted va a la compra de la semana y paga a tocateja al pasar por caja (tómese como ejemplo) 140 euros. Pues para ese Estado que paga la “fiesta” de las Fuerzas Armadas y a la Iglesia Católica en general les pago unos 19 euracos del ala. Pero demonios, el coche aparcado en el supermercado marca la reserva. Echo 50 euracos y 20/22 son para diversos impuestos.  Y lo peor de todo es que a los gobernantes no les da. De ahí que España deba 1,6 BILLONES DE EUROS. Es decir: esta golfería política tira p’alante y dejará el recáu pa los mis tataranietos.

En vez de buscar ahorro, como lo hace cualquier familia, esta banda mandante, a gastar en avioninos, tanques de guerra y miles de militares marcando el paso por Oviedo y Gijón. Y encima hay mucho despistado que dice “está todo lleno, no hay hoteles, ni sitios donde comer”. Yaaaa….

Insisto: pena que no fuéramos todos ateos, entre otras cosas, porque las religiones que son unos fabulosos negocios, no existirían.

EJERCITO   EUROPEO

Si en la Unión Europea todos pagamos con la misma moneda y cuando hay un problemón –tipo la última pandemia Covid – se actúa de una manera coordinada y conjunta, cual será el motivo de en vez de tener un ejército por cada país, no tengamos un ejército de la Unión Europea.

Cosas que pasan.