BORJA

Catálogo de Podemos

El PPSOE lleva décadas haciendo lo que le da la gana en Asturias

catalogo-podemos-ikea.jpg

 Ya que de elecciones andamos, comento hoy un asunto que me asombró. Cumplo el mes que viene 62 años y les confieso que jamás programa electoral leí, porque son un rollo especialmente escrito por los profesionales de la política PPSOEIU, para que no te apetezca leer sus aburridos asuntos. Por otro lado, siempre di y daba por hecho que los programas electorales se olvidaban al día siguiente de echar la papeleta.

Pero una genialidad de Carolina Bescansa, autora de la idea del catálogo -según mis fuentes-, por primera vez me hizo echar una ojeada a lo que pone el programa. Es como un catálogo de IKEA, con unas fotografías muy logradas, donde van saliendo rapaces y no tan rapaces, explicando cuales son las cosas que quieren hacer. Claro está, que como una gran mayoría de la gente del PPSOE dicen, lo que harán es engañar al electorado para intentar gobernar. Y una vez en el machito instaurarán una dictadura tipo Cuba o Rusia. Como dicen que son comunistas es lo que queda. Hay un par de detalles que omiten deliberadamente los del PPSOE:

.- Ni en Cuba ni en Rusia, siguen la dictadura del comunismo. En la Alemania Comunista el muro cayó hace tiempo. Y en Cuba ya entra hasta el Presidente de EEUU.

 .- En el supuesto que cometieran tal felonía, tendrán que cometerla al lado del tradicional PSOE, que ya tiene experiencia demostrada en gobiernos en mil lugares y en el funcionamiento el negocio. Estos del PSOE nos dan en tontos del bote. En Asturias tenemos muchos chavalinos en barracones, -por ejemplo en Cangas de Onís-, fruto de la “gestión” del exconsejero de Educación del PSOE, del gobierno de Tini Areces –amigos íntimos–, que anda de Juzgados después de una temporadina en la trena, donde no dudo volverá.

Dicho esto, que no es poco, el alcalde de Oviedo es del PSOE por la generosidad y estrategia de Ana Taboada (más votada que el candidato socialista). Y así en otros lados como Villaviciosa, donde la generosidad de Podemos dio la Alcaldía al PSOE.

Entonces de qué estamos hablando, Javier Fernández, el de Sedes, Sogepsa, y un largo etc. de empresas - chiringuitos, dominados con férrea dictadura del PSOE mandante. Hay dos clases de Socialistas, los de verdad, que en una minoría votan al PSOE y los de la mamandurria, que son incondicionales a sueldo. ¿Qué miento? Existen grabaciones policiales donde Susana Díaz (que parece la jefa del asunto psoero), dice a los mamandurrieros de su formación, que “durante la campaña dejar vuestro cometido y dedicaros a buscar votos, porque sino os quedareis sin trabajo”. Y eso es lo que le debe de pasar a Javier Fernández, que si los jóvenes y con brillantes expedientes académicos (no todos) de Podemos acceden al poder, igual él tiene que pactar con IU y Podemos, con lo cual pasaría de 14 Diputados de 45 en el Principado, a tener la mayoría absoluta. Y eso traerá consecuencias mamandurrieras. De ahí el miedo que nos quieren meter: “que vienen los de Podemos con los de IU” y no me dejarán gobernar y hacer lo que me de la gana en Asturias. Ese es el problema, que muchos mamandurrieros del PSOE se tendrán que ir al paro. No nos caerá esa breva, porque como dice Javier Fernández, nunca pactará con Podemos. El negocio no va por esos derroteros.

El PPSOE lleva décadas haciendo lo que le da la gana en Asturias. ¡Mira que si cambia! Insisto: yo no les tengo miedo y no mientan los del PSOE, porque si los de Podemos quieren gobernar, tienen que pactar con los del PSOE, que dicen y predican que no pactarán. Pero la FSA estaba encantada con que gobernara Caunedo del PP en Oviedo y la generosidad de Podemos, les quitó el encanto. Wenceslado López, del PSOE para más señas, es el alcalde de Oviedo, con gran sorpresa e indignación de la FSA. Mira que si el coletas tiene más votos y generosamente le da la presidencia a Sánchez del PSOE, ¿qué nos dirá don Pedro? No son tan listos estos del PSOE.

[email protected]

 

Más en Opinion