opinion | BORJA

Cherines, Cifuentes y otros afluentes

Borja marquez Borja Márquez.

Mercedes Fernández "Cherines", lider del PP en Asturias

 

Mucho se habla y habló del caso Cifuentes en Madrid. Una pena que a sabiendas de sus probables problemas psiquiátricos, a Cifuentes le hayan permitido sus compañeros del PP hacerse una especie de haraquiri tan cruel.
Dejaron que machacara a la Universidad “yo me examiné y leí el trabajo de fin de máster durante 10 o 15 minutos”. Y ni fue. La aplaudieron en el Congreso de Sevilla, para que la pobre mujer creyera que lo estaba haciendo bien. Y al final le hicieron caer por robar dos botes de crema. Los españolitos -­pensaban estos psicópatas que tienen el poder-­, sólo recordarán que es una presunta cleptómana. Y la gente la perdonará por pena.

Pero no, al socaire de este asunto de dar títulos universitarios por la cara, empezarán a verse cosas más feas. De momento ya andan varios catedráticos por los juzgados.

Tan feas, como la gente saliendo a la calle manifestándose por lo de “La Manada” contra un juez que ya había sido amonestado en varias ocasiones por conductas no muy normales y una sentencia curiosona. La gente se vuelve a echar a la calle y un gobierno corrupto ve que las cosas se le van poniendo a peor. Qué pena.

Aprobarán los presupuestos (mira que ocasión de oro para que Oblanca, el de Foro, hubiera pedido 1.500 millones de euros para Asturias por su voto). Los del Pp tendrán que ver que varios jueces por ellos puestos ya no podrán seguir juzgando la Gürtel, Púnica ni Lezo, al ser reprobados porque son afines al PP y es imposible que esto llegue a buen término.

La calle, los pensionistas, las mujeres y un sinfín de gentes los pondrán entre la espada y la pared.
Salgo de lo generalista, lo de España, para centrarme en lo de aquí y hacer unas preguntas al aire, en la seguridad que la Diputada Regional (totalmente arropada por los suyos y el Psoe “mandante”) Mercedes Fernández, “CHERINES”, que lleva décadas en el negocio de la política, no me las contestará.

Todos los Diputados regionales saben que es la única persona “del gobierno” que, sin tener cargo alguno, goza de coche con chófer. ¿Quién lo paga?

Pero todos los diputados saben que ella pasa olímpicamente de los plenos, para lo cual tiene un truco particular. Habitualmente los plenos son los jueves (menudo coñazo) y por casualidad ella los jueves se va en su coche con chófer a visitar empresas y diversos asuntos.

Daré unos pequeños datos para que vean su proceder (y esto es público). Nos lo mandan a los medios para saber a qué se dedican sus señorías:

.- Mientras el jueves 12 de abril del corriente se dilucidaban 17 preguntas de la oposición en un pleno, Cherines casualmente a la misma hora visitaba la empresa Astursabor. Medida totalmente legal, pero no muy comprensible.

.- A la semana siguiente, mientras los diputados estaban en el pleno semanal, la señora Fernández visitaba la empresa Vetro Tool, a la que llegaría como siempre en su coche con chófer.

Y así les contaría muchas más. A la vez me pregunto de quién es el coche de marras y con qué dinero se paga.
No entro en saber cuánto gana la diputada regional citada, cuánto declara y más cosas de esta veterana de la política. Para mi otra Cifuentes, pero en otro estilo. Lleva desde el año 1983 en el “negocio” de la política. Treinta y cinco años son toda una vida. Cierto, esta señora es licenciada en Derecho y tuvo tiempo para estudiar Políticas por la Universidad a Distancia. Y en eso no miente.

Y concluyo escribiendo de los afluentes, que los sitúo en un Foro, en franca descomposición y muchos de sus filas ingresando en la formación de Cherines. Pero ya están varios también picando en la puerta de Ciudadanos. Los de Foro piensan como su prócer, Álvarez Cascos, que permitió pagar y gastar con dinero público un cuadro de Antonio López de 190.000 euros (ni que fuera una estrella del cine). Eso sí, después de comprar otros cuadros con dinero público (ojo que no escribo ni de dinero negro, ni robado) llegó la señora María Porto, ­reconocida profesional del arte,­ que hoy es señora de Cascos.

Todo se queda en la casa Popular, ¡mecachis en la mar!

Como dudo que la señora Cifuentes me pueda leer, supongo que su gran amiga Cherines le enviará copia y verá que no es solo ella. Son más.

borja@elfielato.es

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse