BORJA

Desde MI" Hospital Francisco Grande Covian"

grande-covian-hospital.jpg

No puedo comentar ni escribir nada del mal llamado Hospital del Oriente (El Oriente está en China y Los Picos de Europa solamente aquí), sin citar al precursor e iniciador del proyecto del Policlínico –antesala del hoy Hospital– Don Manuel Alonso Nieda, que dicho sea de paso fue el mejor alcalde de Parres en décadas, y polemista donde los encuentres. Son los Alonso Nieda muy buena gente, preparada, culta y lista.
Hecha la entradilla entro en harina, que es casi tan blanca como las batas de los galenos enfermeros y auxiliares del mencionado centro. Quiso la casualidad o la extraña coincidencia que durante un par de días estuviera de morador del citado centro hospitalario. Qué maravilla, aunque reconozco que los galenos son humanos y en excepcionales casos se equivocan, justo los casos que salen en la Prensa dando la carnaza que  “tanto” vende. Las portadas de periódicos, inicio de telediarios, etc., piensan que lo importante es la carnaza, cuando por ejemplo en este SU Periódico está terminantemente prohibido poner una desgracia en portada. Nunca lo habrán visto, ni lo verán. Y encima tenemos miles de parroquianos que todas las semanas nos esperan para leer cosas interesantes y no morbosas.
No te enrolles Charles Bolles y céntrate:
El Hospital Grande Covián es un lujo al alcance de muy pocos, solo las buenas gentes de nuestra Comarca y, aunque nos joroben echándonos a Gijón para intervenciones complicadas, seguirá siendo un gran hospital. Lo lógico, cuerdo y normal sería  que nos mandaran a Oviedo, cuestión a tener en cuenta por el nuevo Consejero, un buen tipo, según me cuentan y comentan sus compañeros de trabajo. En el Grande Covián tienen unas enfermeras/os  que le roncan el mango, excelentes galenos. Los galenos especiales, los de siempre, son aquellos que entendieron que vivir en La Comarca de Los Picos y trabajar en ella, es un lujo al alcance de muy pocos. El día 27 vuelvo a “inspeccionar” los quirófanos y me dará la inmensa alegría que mereció y merece la pena haber luchado tanto y tanto por un Hospital de referencia a nivel de los usuarios. Más del 90% de los usuarios le dan casi un 10  de nota, en su funcionamiento. Algo tiene el agua cuando la bendicen, decía un docto en otros tiempos.
A modo de despedida, muchas gracias por sus atenciones a todos los profesionales que me atendieron y, en especial a los de la primera planta. Gente de lujo, como nuestro Hospital.
Nota: mis progresos de recuperación creo que me permitirán seguir escribiendo. “Culpables” en gran medida serán el excelente equipo de profesionales que he visto en MI hospital.

MOVISTAR, TELEFÓNICA,
VODAFONE
Simple y llanamente las Cías de teléfonos son unas estafadoras, a cuyo frente se sitúan anormales, gentes con idem sueldo. Ni cobertura, ni Internet, ni lo que quiera usted. Son unos ladrones, que a mi como a otros muchos, nos roban y a sus directivos como Rato en Bankia, les importa un bledo porque comparten riqueza y chanchullos con los populares gobernantes del PP-PSOE. Menuda banda.
Les mando un cordial saludo desde LLerices, porque me sale de las narices.
                                                                                                                                    [email protected]

Más en Opinion