BORJA

Hace XXV años

Una vez que hayas volado y estés en la tierra, mirarás al cielo y desearás volver allí"."

borja.jpg

El año que viene, allá por estas fechas, EL FIELATO cumple XXV años, muy a pesar de la visión futurista de Alfredo García que en los comienzos de este su periódico me decía: “Borja tu crees que esto por el invierno puede tener continuidad”. Ya ves Alfredo, el que no continúa en la Política eres tu y EL FIELATO, aquí sigue, a pesar de la gran ofensiva de la FSA (calcularon mal y le dieron millones de pesetas –ahora euros– al fallecido EL ORIENTE DE ASTURIAS) y de no pagarnos lo que nos deben y anularnos la publicidad en tres años. Como son necios habrá que llevarlos al juzgado. Tema menor el nuestro frente al de Cagunmimantu, (si homesí Alfredo, el que vos ponía firmes a todos) pero que también liderará la FSA junto con los de El Musel y los Palacios de Oviedo.
Pues muy a pesar de estos impresentables de la FSA, que a no mucho tardar, la gente irá sabiendo que son de la misma catadura que su exjefe Villa (cagunmimantu), llegaremos (aunque sólo sea por fastidiarlos) a nuestro XXV cumpleaños. Tengo un año para ir recopilando lo que escribía en estos XXIV años sobre estos cacos que en los comienzos eran buena xente y que aportaron muchísimo a la mal llamada Comarca del Oriente, mejor definida de cara a los millones de turistas que nos visitaron en estos XXIV. Yo me di cuenta rápido y la llamo Comarca de los Picos de Europa, en clara alusión a un nombre fácil de identificar para el turista foráneo. Y vuelvo a Alfredo García, alcalde de Cangas de Onís con sus aciertos y lagunas en negro. Alfredo, la nave de El LLeráu – hoy calle Periodistas de Pueblo gracias entre otros a ti– era toda nuestra y así lo acredita desde no hace mucho la nota del registro de la propiedad. Y al margen no ponen que tenga crédito alguno, porque el crédito que nos dieron nuestros lectores a lo largo de estos veinticuatro años hizo posible su compra.
Ahora, ya jubilado, me uno a esa gran frase mía, pero con gran parte de invención de una buena amiga que vive como yo el mundo de los aviones: “Una vez que hayas volado y estés en la tierra, mirarás al cielo y desearás volver allí”.
Por ahí andamos la mayoría de los días y en la celebración de las Bodas de Plata de este Su Periódico, los aviones formarán parte importante del acto. Y los coches de competición. Y los gaiteros. Y los fuegos artificiales. Y sobremanera mis parroquianos a quienes tantísimo les debo. Tranquilos que el que falte a esa fiesta, si vivo para entonces, será nombrado en EL FIELATO. A lo largo de este año, amadísimo y fiel parroquiano le iré dando el parte de novedades. Va a ser muy sonada, pero muy grande. Acorde con todos mis fieles lectores, a quienes llamo cariñosamente: PARROQUIANOS.
                                                                                                                                     [email protected]

Más en Opinion