opinion | JAVIER PERUYERA

Hacen falta más Caminos en la política

  • La marcha de Camino es la marcha de una persona que siempre entendió el municipalismo como el trabajo por y para los vecinos
juan-camino-siero Juan Camino.

Juan Camino deja la política

 

No creo que haya concejal, ni de gobierno, ni mucho menos en la oposición, que trabaje lo que trabajó Juan Camino durante su etapa como edil en Siero. Camino es un tipo especial, para muchos, los que entienden la política como algo de lo que vivir –que no hay pocos– Camino es una rara avis y un enemigo, pero para los ciudadanos de a pie, Camino es el gestor perfecto, alguien que trabajó con denuedo  estando en la oposición y que puso siempre por delante el interés general a la ideología. A mí, me jode que se vaya. Y eso que no soy de Siero. Pero Camino es el ejemplo del político que hace falta en los Ayuntamientos. Gracias Juan, por los servicios prestados. J. Peruyera

 

Camino deja huérfanos a los que creen en la política municipal hecha por y para los vecinos

Juan Camino, el único concejal del Partido Independiente de Siero (PINSI), cumplió su palabra y la pasada semana se despedía en el último pleno del año renunciando a su acta de concejal para dar paso al que será el candidato del PINSI en las elecciones del próximo mes de mayo.

La marcha de Camino es la marcha de una persona que siempre entendió el municipalismo como el trabajo por y para los vecinos, lejos de las siglas de los partidos y mucho más aún de las derechas y las izquierdas.

Camino fue concejal del PSOE en aquel primer gobierno tripartito presidido en Siero por el socialista Juan José Corrales. Cuatro años en los que descubrió las ataduras que suponen los partidos políticos, de ahí que impulsase el nacimiento del PINSI, desde donde demostró como se puede hacer una oposición que beneficie a los vecinos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse