BORJA

Hongos, Setas y Manzanas de Mingán

borja4.jpg

Un hongo y una seta no son lo mismo. El hongo es como si fuera el árbol y las setas los frutos del mismo. Ya que escribimos de setas y hongos, me detengo en un árbol, el manzano, que si es de Mingán estamos ante un manjar que a unos idiotas de gobernantes no se les ocurrió potenciar.

El sector de la sidra es para mi lo mejor que hicieron los políticos asturianos que ya llevan dando la turria cerca de cuarenta años. Los hongos, en época otoñal crecen en cualquier sitio de la noche a la mañana.
Probablemente sea el detonante de la  frase sobre los políticos: “crecen más que los hongos”. Dicho con el que me identifico, porque la cantidad de sujetos políticos en la España del Lazarillo, excede con creces a la de otros países dentro del Tratado Europeo. Dicen que en España hay 450.000 políticos y en Alemania, con el doble de población, 150.000.

Camina ahora esta golfería política en “busca del voto perdido” y creen que inaugurando obras, poniendo caras nuevas (PP-PSOE) engañarán a la gente.Supongo que no. Y menos mal.
Ya me estoy amargando la vida con la deleznable clase política (PP-PSOE)  y me dispongo a hincar un diente en una manzana de Mingán de Villaviciosa.
Exquisito manjar que podría generar rentas extraordinarias, si tuviéramos al frente del sector primario a una persona cualificada y con las ideas claras.

Evidentemente, la pequeña Consejera de "Agricultura" NO. Esta señora es un ejemplo de los hongos políticos. Lleva décadas la de Pravia en el chollo político del PSOE.  Tiene poco criterio y es manejable. Evidentemente no es la indicada para hacer cosas en un sector primario, que en Asturias está machacado por unos nefastos dirigentes que siempre pertenecieron al dúo (PSOE-PP). María Jesús Álvarez debería marcharse y dejar su puesto “laboral”. Pero, y aquí está el pero: ¿dónde iba a encontrar un empleo a tan magnífico sueldo y de nula responsabilidad? Que lo responda ella. De eso nada, monada. No responderá, como no respondió o trasmitió hace un año lo que le comenté sobre sus singulares acompañantes del PSOE, que actúan al margen de la ley con total impunidad. Villa es la punta del iceberg. Para los despistados, una masa de hielo flotante (iceberg) tiene debajo cien veces más de masa y hielo. Para que me entiendan: Villa es una anécdota al lado de los Fernández, Gutiérrez... Ya irán saliendo.
No sitúo en el mismo lugar a nuestros alcaldes, siempre luchando por sus pueblos y peleándose con esta lacra política capitalina que acaba con Asturias. En estos momentos ayudada por su inseparable IU (en franca extinción) y el PP, veterano opositor como Isidro Rozada, que pasó de ser profesor de Política en tiempos del dictador Franco, a demócrata convencido. No se lo cree ni él.

Termino de dar el último bocado a mi exquisita manzana de Mingán y le mando un efusivo y afectivo abrazo a un excelente alcalde en la zona de las manzanas:
El nuevo alcalde de Villaviciosa, echado a los “leones” por los rufianes antes descritos, quienes no pensaban que llegaría a  ser alcalde de la Villa,­ hará en contra del PSOE-PP de Asturias apoyado por Podemos y Foro, una magnífica labor. Alejandro Vega Riego es un chaval que cree en la política como camino para que la gente pueda vivir mejor. Pues ya sabes Alejandro, a plantar y dar facilidades a todos los que quieran destinar praderías estériles a pomares de minganas.

[email protected]

Más en Opinion