BORJA MÁRQUEZ

Inspecciones a los pequeños Autónomos

borja-columna-digital.jpg

Los políticos y los sufridos autónomos

 

Hay que jodese con estos políticos de tres al cuarto. El nuevo presidente diciendo que hay que tener esperanza e ilusión y mientras, Hacienda entrando “d’aquela manera” en pequeños negocios hosteleros en fin de semana de agosto, pidiendo papelotes e intentando hurgar en la caja. Sean cautos pequeños autónomos, que Hacienda no puede hacer eso, según tengo entendido. Para entrar en su restaurante el inspector de Hacienda ha de llevar una orden judicial. Además, lo único que buscan es extraer datos de manera curiosona.   ¿Por qué no van a El Corte Inglés, Iberdrola, EDP...? Si cobraran a esos golfos grandullones, entonces se recaudarían unos 60.000 millones de euros  más y no haría falta recortar a los pobres y esquilmados autónomos.

¿Qué hacen estos grandones? Sencillísimo: contratan a los inspectores, abogados, o lo que sea, que hicieron las leyes fiscales para que les cuenten las trampas. Ya saben, quien hizo la ley, hizo la trampa. Y para contratarlos, ¿qué hacen? Pues facilísimo: duplicar o triplicar el sueldo de funcionario, con nombres tan rimbombantes como Abogado del Estado.

Así y, a pesar de lo que dice nuestro nuevo y flamante presidente de les “Cuenques en extinción”, hay que ser positivos y mirar a Asturias con otro talante.

Mire, señor presidente Barbón: usted administra el 55% de lo que pagamos sus subditos, entre unos y otros impuestos. De administrados nada de nada. Usted, pa venir de chupetín a Les Piragües con cara de gravedad, sin problema. Pero a ese 7,5% de autónomos del total de la población ocupada de Asturias, déjelos en paz y mande a inspeccionar a Hunosa y a El Corte Inglés, por ejemplo. Que convierten ustedes a los autónomos en unos presuntos delincuentes. Que si declaran poco, que si tal o cual.
Otra cosa es una inspección de trabajo a cualquier hora y en el día que sea. Esos SÍ que pueden entrar en el negocio del autónomo y mirar si el dueño es un pirabán. El autónomo de un bar, tintorería, kiosco de prensa, tiendina de zapatos, peluquería, etc.,  tiene que firmar unas hojas con la entrada y salida de sus empleados. Y usted, Barbón, con sus Consejeros y Diputados ¿firman?

A una Asturias con cerca de un 30% DE JUBILADOS ¿qué futuro le promete? Baje a la tierra señor presidente. Déjese de decir estupideces. Ponga en marcha inmediatamente Brigadas para Limpiar Los Montes y mil cosas más, para crear esa ilusión que usted predica y solo nos la da la ONCE. El otro día repartió unos milloncejos en el Gijón del Sporting. ¿Usted dice que hay que ser optimista? ¡Homenomejoda! Mire que los inspectores de Hacienda cumplan con lo establecido, échelos pa Arcelor y similares. Y mire a ver si no nos cuenta milongas. Actúe, que lo único que hizo fue subir sueldos en ASTURIAS S.A.  la empresa que preside. Limpie los montes, porque cada incendio que ocurra, será usted el responsable directo. Cuando quiera nos vemos y le cuento yo cosines que se pueden hacer en ASTURIAS S.A. Pero exprimir al pequeñín, como que no.

Sergio García de Ciudadanos
A ver si se entera. Es usted un indocumentado y mal educado. ¿Qué miento? Cuando quiera se lo demuestro. Otro de la clá política. Sin horario, con dietas y cuatriplicando o triplicando el sueldo anterior. Es un osado como pocos. Fíjense si será osado, que quería mandar hasta al Catedrático Juan Vázquez, que lo mandó a escaparrar como decenas de cargos del “faccioso Cs”. Menudo chollo, pilló este pillín de tres al cuarto.

Más en Opinion