Marije Amieva

La Feria de Corao y los políticos

Algunos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Estamos en año electoral y los políticos se caen ahora del guindo. Se han percatado de la existencia de una Comarca muy pequeñina y galana, cuna de Asturias y España. A unos meses de las elecciones municipales y autonómicas, las principales espadas de los partidos más importantes en Asturias se dan cuenta de que Cangas de Onís, Parres, Ribadesella, Cabrales... existen.
La pasada semana se celebraba la Feria de Corao. En el recinto ferial, una de las citas ganaderas más importantes de la región y sin lugar a dudas la más destacada de la Comarca de los Picos de Europa, se congregaban centenares de personas y destacados dirigentes de Foro Asturias, Partido Popular y PSOE.
La aristocracia política regional -”casta”, según Podemos- sigue sin enterarse de que las cosas han cambiado. Vuestras estúpidas escenificaciones preelectorales han perdido toda credibilidad. Podéis ir a Corao en año electoral las veces que os venga en gana, porque los asturianos no somos tan idiotas de pensar que os importa nuestro campo sólo por aparecer meses antes de los comicios en una feria de ganados y soltar la arenga de turno, acompañada de promesas vacías frente a los medios de comunicación. No cuela, señores de Foro, PSOE y PP.
Los ciudadanos hemos abierto los ojos y vuestras campañas electorales ya no surten efecto. A nuestra tierra se la quiere todos los días y a la Comarca se viene al menos dos veces al mes. Tampoco es tanto pedir. Dudo mucho que les preocupe más Asturias que sus sillones y el resultado electoral.
¿Cuántas veces han aparecido por la Comarca en los últimos cuatro años? ¿Han precisado de un GPS para llegar a Corao? ¡Caray, qué bobada! ¡Si algunos de ustedes viajan en coches de alta gama conducidos por chóferes pagados por los asturianos! Y el resto, con los entre 2.000 y 3.000 euros que cobran en nómina (a los que hay que añadir dietas y las prebendas que perciban de sus respectivos partidos) les sobra para comprarse un GPS.
Queridos políticos de PP, Foro y PSOE, se acuerdan de nosotros cuando necesitan votos para seguir pegándose la vida padre. Después, si te he visto no me acuerdo. Es más cómodo jugar a arreglar Asturias con el culo sentado en un despacho de Oviedo que mancharse los zapatos en Los Picos comprobando los resultados de un ataque de lobos, ¿verdad?

Más en Opinion