opinion | BORJA

Lecciones para las Elecciones

  • Ser cautos con lo nuevo. Y de lo viejo, ver lo que hicieron.
borja-marquez-opinión Borja Márquez.

Elecciones a la vista

 

Este año tenemos un carrerón de elecciones. Y las generales son el pistoletazo de salida. La primera lección que yo saco, por experiencia propia, es la siguiente:

1º.- Las elecciones para la mayoría de la gente consisten en depositar una papeleta del equipo del cual es hincha. Le da igual si roba, si pega patadas, compra al árbitro, o lo que sea, con tal de que su equipo gane. Pues no, este asunto no va de si gana su equipo o no. Va de que, según qué equipo gane, pagarás más o menos impuestos y estos se distribuirán de una u otra manera. 

2º.- En las declaraciones y mítines, escuchen lo que escuchen, no se lo crean de manera muy formal. Luego los políticos cumplen aquella regla de oro de “puedo prometer y prometo, que en cuanto te descuides gol que te meto” a rajatabla.

3º.- Ser cautos con lo nuevo. Y de lo viejo, ver lo que hicieron. Piense en lo que vio, en lo que escuchó de los políticos la última vez y en lo que hicieron después. 

4º.- Recuerdo a un chaval que echaba exabruptos contra la (por el llamada) casta, los ricos, que vivían con vigilancia en residencias más o menos grandes y no conocían a su kioskero o panadero. A la mayoría de su  hinchada le parece bien. Ya... Solo que el tipo cambió de letra y mintió descaradamente. Un entendido me dice siempre que es un psicópata de libro. Si él lo dice...

  Y estos políticos son los que, según el señor Carlos Cruzado, Presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), propician desde hace décadas que los principales contribuyentes sean los de la nómina y los pequeños autónomos. El del bar, la tienda de comestibles, la tienda de zapatos... “El sistema fiscal de España adolece de suficiencia y justicia”, dice siempre Cruzado.

Solo un dato: con lo que escaquean las grandes empresas y fortunas, se recaudarían más de 60.000 millones de euros al año. Entonces los autónomos y pensionistas ––que son los que pagan–– no se verían privados de mucha parte de la Sanidad, Educación y mil cosas más. Las inspecciones son para los pequeños que los traen fritos, siempre con el mismo ánimo de los rádares recaudadores. Sacar pasta al prubín, para que la golfería política viva como el monarca, que lleva miles de millones para vivir acorde con lo que son: Reyes.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Hasta la Fade ve chollo en Los Lagos

Confederaciones, inundaciones y otras cosas a montones