Opinión

Trevín y sus trevinadas

Asturias sigue de resaca electoral. Abediós volvió a arrasar en Onís y Alejandro Vega en Villaviciosa. Destacan también las mayorías de Pepín en Cangas de Onís (PP), Iván Allende en Piloña (PSOE) y Cepi en Siero (PSOE). El PSOE de Siero, guardián del socialismo asturiano, está desatado y parece no tocar techo. Me alegra por todo lo que han sufrido en el pasado. Pero permítanme que me centre hoy en ese ser divino, llegado de otro planeta para rescatar a los llaniscos, que optaba a la Alcaldía de Llanes por el PSOE.

Trevín ganó, pero perdió. Básicamente porque no tiene con quien pactar. Aterrizó en Llanes como un elefante en una cacharrería. Desarmó la agrupación ganando por la justa en las primarias, dejó tirados a quienes avalaron aquella lista y creó una candidatura nefasta.

Trevín ganó, pero perdió. Básicamente porque no tiene con quien pactar. Aterrizó en Llanes como un elefante en una cacharrería. Desarmó la agrupación ganando por la justa en las primarias, dejó tirados a quienes avalaron aquella lista y creó una candidatura nefasta. En realidad, sus compañeros de viaje le deben importar entre un carajo y dos porque tal parece entender que el único atractivo electoral es exclusivamente él. Yo, mi, me, conmigo... ya saben. Porque todos somos insignificantes a su lado. Por eso no convocaba a este periódico a sus ruedas de prensa, pese a alcanzar un 80% de difusión en nuestra área geográfica, según estudio de la Universidad de Oviedo. Fuimos y seguimos siendo la única vía para llegar a la zona rural porque ustedes, queridos lectores, casi treinta años después, siguen queriendo tenernos cada semana en sus cocinas. Pero eso al iluminado Trevín le parece una tontería.

No descarten que algún concejal del PP o Vecinos apoye milagrosamente a Trevín en la investidura. Por convicción, claro, no sean malpensados.

Ni todo el oro del mundo ha servido para comprar la voluntad de los llaniscos, que votaron mayoritariamente otras opciones. Yo aún sigo preguntándome de dónde demonios sacó tanta pasta para financiar su campaña. Aun así, sin posibilidad de establecer alianzas, el Don -que diría en Facebook la bien informada Montera Picona- sigue en sus trece y ha anunciado que aún aspira a ser alcalde. Da igual que las cifras no cuadren: 6 concejales de Vecinos por Llanes y 3 del PP suman 9, frente a los 8 del PSOE.

¿Cómo lo va hacer? Bueno, siempre quedaría la opción de llevarse la mano al bolsillo. ¡Será por perres! No descarten que algún concejal del PP o Vecinos apoye milagrosamente a Trevín en la investidura. Por convicción, claro, no sean malpensados. Espero, señor juez, tome nota de las líneas de esta humilde periodista de caleya si se produjese tal extremo. En EL FIELATO y EL NORA seguiremos informando con rigor, mal que le pese al Don.