opinion | VICENTE G. BERNALDO DE QUIRÓS

Rusia es culpable

  • Ahora, cuando los servicios secretos de los países occidentales fracasan en sus predicciones y enlazan una pifia con otra, le echan mano a la imaginación y culpan a los hackers rusos de sus ineptitudes
vicente bernado de quiros Vicente G. Bernaldo de Quirós

Rusia es culplable

 

Si Ramón Serrano Súñer, el ‘cuñadísimo’, levantara la cabeza y se diera cuenta de que sus teorizaciones sobre la culpabilidad de Rusia en el devenir del mundo, iban a cosechar adeptos, incluso, entre conocidos discrepantes del fascismo, aplaudiría la deriva actual de la responsabilidad de Moscú de todos los males del mundo y se alegraría hasta que los huesos dejasen de celebrarlo. El ideólogo del nazismo español que fue el autor de aquel ‘Rusia es culpable’, que duró durante la dictadura hasta bien entrados los años sesenta y que se jactó de ser el primer país del mundo que derrotó al comunismo, (se olvidó de proclamar que con la inestimable ayuda de los bombardeos genocidas de Alemania e Italia y de la cobardía del resto de Europa), todavía influye en determinados sectores de medio globo terráqueo, mientras los más incautos persisten en rezar para que Rusia se convierta.

Ahora, cuando los servicios secretos de los países occidentales fracasan en sus predicciones y enlazan una pifia con otra, le echan mano a la imaginación y culpan a los hackers rusos de sus ineptitudes, con la misma periodicidad que en el verano los escoceses sacan a relucir al monstruo del Lago Ness para incentivar el turismo.

¿Y qué hacen los hackers de la Rusia invasiva? Según determinados sectores, influir para que Trump haya sido elegido presidente de Estados Unidos y los ingleses hayan optado por el Brexit, como si los expertos en la materia no se enteraran que Gran Bretaña tiene tanto espíritu europeo como El Juli de amante de los animales y como si no fueran ellos mismos los que escogieran a la pedorra de Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata.

Pero ¿vamos a ver? ¿Es Rusia un país comunista, socialista y soviético como para imputarle todos los males de la Humanidad? Pero si tiene una Constitución tan capitalista (o más) que la de cualquier miembro de la UE y la influencia de los religiosos ortodoxos es similar a la del Opus Dei en nuestra España. ¿Por qué nos empeñamos en creernos zarandajas propias de subdesarrollados que lo único que pretenden es desviar la atención sobre sus déficits intelectuales?

¿Cómo serán esos hackers rusos que, según la posverdad de la ideología dominante son capaces de comerse el mundo y cambiar las opiniones de los ciudadanos universales? Deben de ser tan ineptos como la CIA o el MI5 porque no han sido capaces de darle matarile a Angela Merkel o al primerizo de Macron, con lo fácil que resultaría después de la proeza de largar a Reino Unido de la UE y premiar al loco multimillonario con la presidencia de los USA. Me los imagino en un habitáculo cerrado con largas melenas sudorosas, como las películas yanquis dibujan a sus piratas informáticos, comiendo basura alimenticia (¿ensaladilla rusa y filete Strogodoff?) porque no me los veo en el magín con hamburguesas y pizzas escasamente saludables.

Uno que ya va siendo mayor y peina más canas de las que la edad le permite, está hasta las gónadas de esos cuentos chinos y estadounidenses de los hackers rusos y barrunta que el fracaso de las multinacionales en Ucrania y el ridículo del acoso a la economía de Moscú son factores fundamentales para entender esta estupidez que es trending topic entre los gilipollas del mundo entero. Como la fábula de la zorra y las uvas... están verdes. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El chalé de la crisis