BORJA

Y nos visita Doña Leonor

Al no querer cambiar la Constitución, los actuales Políticos prefieren que en Cataluña las familias estén a tortas y no se hablen entre ellas

borja-marquez-fielato.jpg

Visita de Los Reyes a Covadonga

 

Me acuerdo perfectamente cuando su padre, hoy rey Felipe VI, vino por primera vez a Asturias. El “golín” que nos habían colado con el Rey por la “gracia de Franco”, a la vez que votábamos la Constitución, había que amortiguarlo. Es un asunto que uno, en aquel entonces y con la juventud que tenía, consideraba como un mal menor. Hoy, veo las tremendas consecuencias que trae otro Borbón en el sillón. Lean este pequeño artículo resumen sobre la “TURBULENTA HISTORIA DE LOS BORBONES EN ESPAÑA e ilústrense de quién era, por ejemplo, la reina Isabel II, de la que el Papa Pío IX dijo: “es puta pero pía”.

En aquellos tiempos del inicio de la democracia se sabía que, a la mínima de cambio, esta falsa democracia actual se esfumaba. ¿Por qué falsa democracia? Pues porque cuando se llega a ella no queda otro remedio que contentar a los mandamases del ejército franquista (probable motivo de que el Rey Borbón fuera el Capitán General de todos los Ejércitos) y de paso a los entonces Procuradores en Cortes. Muchos de ellos se enrolaron a la nueva política e hicieron una Constitución hoy desfasada. Así nos va. Lo del aforamiento de los políticos tenía toda razón de ser hace 40 años, porque sino los políticos se quedarían en una indefensión más que probable. Pero hoy no derogan el aforamiento, porque a los políticos les viene muy mal para poder “robar con mayor tranquilidad”. Los van a juzgar los jueces que ellos mismos ponen en el puesto. Ya que estamos, como si el zorro tuviera que juzgar a las gallinas que dejó vivas.

Bueno, pues desde mi punto de vista, era muy útil que el entonces Príncipe Felipe fuera como los Premios que llevaban su nombre: un apoyo más para que la Monarquía se asentara. Sin duda alguna,  los PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS son el mejor invento cultural de Asturias en décadas. De la mano del gran Periodista Graciano García,  inventor de los mismos, se notó. Vaya si se notó. Hasta intentaron por activa y por pasiva echarlo de la dirección de los mismos. Era un puesto muy codiciado cuando tuvieron éxito. Al principio, una “chaladura del aventurero” Chano.

Al no querer cambiar la Constitución, los actuales Políticos (se les acabarían muchos chollos y prebendas como el aforamiento) prefieren que en Cataluña las familias estén a tortas y no se hablen entre ellas; que la gente no viva en paz y, lo que es más importante, que los Pujol, Prenafeta, Artur Más... sigan campando por sus respetos. Menudos Golfos y que gran pena.

Ya que estamos, Felipe V también andaba por los años 1700 en peleas catalanas. Lo llevan en la genética.

 La visita de la Princesa Leonor les viene bien, muy bien, a los Borbones en unos momentos en los que el Rey Juan Carlos tuvo que salir de su reinado por piernas y está muy cuestionado por asuntos “Corinianos” y de miles de millones de euros presuntamente distraídos. Vete tu a saber si es verdad, porque no se le puede juzgar. Probablemente por eso, la Princesa Leonor venga a Covadonga a celebrar el expolio de los terrenos a los municipios del hoy llamado Parque Nacional de los Picos de Europa, con la inestimable ayuda de su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII.

 Pues que lo pase bien la casi recién nombrada Princesa Leonor y, aprovechando tan regio acto, pues la veremos en bonitas fotografías y así nos olvidamos de las cosas feas antes escritas. Vamos, lo que se llama entretener al populacho. De paso, de los asuntos “Corinianos”, de Catalanes, de los robos varios de los políticos y de la desconocida historia de los Borbones, nadie hablará na de ná. Ta bien.

Qué casualidad: ese día, que ponen autobús gratis (harán falta figurantes) no se si dan bocadillo como en el siglo pasado.

Nota: A los Pastores del expoliado terreno, donde hoy y hace cien años se asentaban en unas majadas preciosas, que no se les ocurra manifestarse ante los Borbones. Llevan -como siempre- “matones” para echar al populacho. No se olviden que hace unos cien años el Rey Alfonso XIII se fue de cacería al Parque Nacional de Covadonga, previamente apropiado por el Marqués de Pidal.

Hizo una cacería (una auténtica escabechina) y puso militares para que los pastores no se acercaran hasta un kilómetro. No se olviden que los Borbones esas cosas las llevan en la genética y los pueden masacrar. Ellos son reyes, y los pastores, plebeyos que pagan impuestos con derecho a callar.

Masacrados ya lo son.

Borja Márquez

Más en Opinion