BORJA

Ya está el pacto electoral

Una vez concluidos los plazos del chalaneo con nuestros votos, parece que en nuestra Comarca el marcador va como sigue:
Parres:
IU es la llave del “gallineru” y quieren unirse a Foro (en franca desaparición) y a un PP (cada día con un nuevo chorizo detenido). Un pacto con riesgo a que los comunistas de Parres los corran a gorrazos por pactar con estas “derechosas” organizaciones. Salva Foro, que no tiene factoría de derivados cárnicos. Más claro: no tienen chorizos en su formación como el PP (nivel nacional). El mejor parado Marcos Gutiérrez, anterior alcalde, que tiene puestín en Oviedo de diputado. Ye buen chaval.
Villaviciosa:
Con gran indignación del “jurado del PP”, que absolvió al actual alcalde en funciones Felgueres (imputado), dame que el PSOE gobernará por primera vez en la historia de la Villa, con gran indignación de una cocinera de SIETES, que presumía que Felgueres era buen cliente. Pues que lo siga siendo. El PSOE pudo gobernar hace unos años cuando Manolo Busto ganó la Alcaldía (solo pa xoder al fallecido Asensio) y los socialistas no se quisieron sumar. En aquel entonces estaba al frente de la negociación el mayor ignorante de Asturias y mala xente donde la encuentras. El de las Cuencas, Jesús Gutiérrez, fue el encargado de estropearlo todo. Con un poco de suerte este diputado lo va a pasar “muy bien” este año en minoría en el gobierno del Principado. Es un fulano abyecto e ilegal. La ley le importa un carajo.  Ya le importará al  Jesús Gutiérrez del PSOE para más datos, a no mucho tardar. Si Gutiérrez cae por la Villa y no lo echan, vuelve a gobernar Felgueres, seguro. Foro actúa de forma coherente (fueron los que llevaron a Felgueres al Juzgado por asuntos turbios) y nada que decir. La chica nueva de Podemos –a quien no tengo el gusto de conocer– , creo que apoya que no sean alcaldes sujetos imputados por la Justicia. Hace bien, y mira que yo siempre me llevé bien (desde la distancia) con Felgueres.
Llanes:
Batiburrillo total y mucha influencia capitalina hacia un PP que sigue, sin saber bien ubicarse. El pacto contra el PSOE, es eso, contra el PSOE. Creo que gobernará el que fuera segundo de Dolores Campillo, que me utilizó como Kleenex y le deseo mucha suerte con los Jotas: Javier Fernández y Jesús Gutiérrez, un par de notas pistonudos.
Ponga:
Oiga…., oiga…., pongan orden en Ponga. Jaleo asegurado. El voto del PP no va para la heredera de Cándido Vega y esposa del mismo. Ni de coña marinera. Tienen asuntos pendientes relacionados con los diferentes “ganapanes”. Así, que señora “casi alcaldesa” la veo pies en polvorosa. Nunca palabra cruce con ella.
Cabrales:
Vete tu a saber como queda el asunto. No sé si habrán arreglado el pufo que les dejaron a los cabraliegos los simpáticos del PSOE, mangoneados por Javier Fernández. Un tipo, este Fernández, coherente con los principios obreros.
Al igual que aquel salva patrias Felipe González, este vive en el barrio obrero por excelencia de Gijón: SOMIO. Al lado de presuntos ladrones como Rato Figaredo. Entre pillos anda el juego. Aunque solo fuera por jorobar al triste y abyecto Javier Fernández, que ganen los otros.
                                                                                                                                 [email protected]

Más en Opinion