CABRALES

11.000 euros por el mejor Cabrales del año

El Restaurante Couzapín y la Sidrería Carlos Tartiere se llevan a Madrid el mejor queso de Cabrales del año después de pagar, en la subasta, 11.000 euros, una cifra récord. Los establecimientos madrileños ya se habián adjudicado también el mejor queso del Certamen del año pasado.


El mejor queso de Cabrales del año se subastó hoy en Arenas, por 11.000 euros

cabrales-couzapin-vega-tordin.jpg

El Restaurante Couzapín y la Sidrería Carlos Tartiere se llevan a Madrid el mejor queso de Cabrales del año después de pagar, en la subasta, 11.000 euros, una cifra récord.

La subasta de la mejor pieza puso el punto y final al Certamen del Queso de Cabrales, que se celebró en Arenas de Cabrales hoy domingo. 

Por la mejor pieza de queso –de 2,5 kg.–, elaborada por la Quesería Vega Tordín, de Arenas de Cabrales, pujaron los Restaurantes El Ñeru (Madrid), Casa Tista (Toriellu-Ribadesella) y Couzapín-Carlos Tartiere (Madrid), además de El Campu La Llera, que cuenta con tiendas en El Fontán (Oviedo) y el Mercado del Sur (Gijón).

La puja sobrepasó con holgura la más alta hasta ahora, que estaba en 3.100 euros y se plantó en los 11.000 euros, los que desembolsó Juan Carlos Rubio, de los establecimientos madrileños Couzapín y Carlos Tartiere.

Un momento de la subasta celebrada en Arenas de Cabrales.

Paco González, alcalde de Cabrales –en el centro–, con los cuatro participantes en la subasta.