Comarca Picos de Europa | ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Albano Longo encabezará la lista de Foro Asturias en el Oriente

  • Foro apuesta por uno de sus "pesos pesados" para evitar un fuga masiva de votos en la Comarca

El Fielato y El Nora, 10 Abril 2015

Albano Longo Álvarez, que fue consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos en el gobierno de Álvarez-Cascos, encabezará la candidatua del Foro por la Circunscripción Oriental.

El partido que fundó Álvarez-Cascos y ahora preside Cristina Coto apuesta por colocar a uno de sus "pesos pesados" como número uno por esta circunscripción, para evitar una probable fuga masiva de votos (actualmente Foro Asturias cuenta con dos diputados de los cinco que se eligen en esta circunscripción; el PSOE tiene otros dos y el PP, uno). El anuncio de Cascos de "echarse a un lado", cayó como un jarro de agua fría entre los muchos simpatizantes que el expresidente tiene en esta Comarca, donde, no nos olvidemos, Foro ostenta cinco alcaldías, las de Amieva, Cabrales, Peñamellera Alta, Ponga y Ribadesella.

Albano Longo, que tiene familia en el concejo de Parres, es Licenciado en  Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y ha asistido a diversos cursos de formación en el Reino Unido, donde sigue colegiado, y tiene un Máster en Producción Porcina y otro en Dirección de Empresas Agroalimentarias. También fue profesor del Master de Dirección de Empresas Agroalimentarias “Caixanova”.

Longo desarrolló parte de su actividad profesional para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Reino Unido como Veterinario Oficial a través de la empresa EVILLE & JONES LTD., en materia de controles de salud pública, sanidad animal y bienestar animal, y como Inspector Veterinario para exportaciones e importaciones de carnes y productos cárnicos.

En España ha mantenido una vinculación permanente con el espacio europeo, desde su puesto de responsable de exportaciones del Grupo COREN S.C.G para las Islas Británicas, a la vez que llevó a cabo la implantación en esta cooperativa de la Certificación Internacional de bienestar animal FREEDOM FOOD. También como especialista en producción porcina ha realizado  constantes colaboraciones con empresas del sector en Francia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse