Amieva | PICOS DE EUROPA

El Parque Nacional invierte 45.000 euros en la mejora de pistas en Amieva y Cabrales

  • Obras de mejora en Cabrales por importe de 32.000 euros y en Amieva por importe de 12.800 euros

El Fielato y El Nora, 25 Junio 2017

picos-de-europa-pista-pandébano-cabrales Pista de acceso a Pandébano que ha recibido las mejoras.

Parque Nacional de los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa acaba de completar varias mejoras en territorio del Espacio Protegido en los municipios de Amieva y Cabrales.

En el concejo de Cabrales la inversión ha ascendido a 32.000 euros, incluídos en el plan de conservación de pistas del espacio protegido 2016-2017. Un total de 21.600 euros se han destinado a reparar un tramo de 4,8 kilómetros en el acceso de las Vegas de Sotres al límite con Cantabria; y otros 10.248 euros a la pista de acceso al collado Pandébano donde se han mejorado 2,5 kilómetros.

Amieva

En Amieva se llevaron a cabo obras por importe de 7.000 euros sobre 609 metros lineales del camino de la Viga del Carru; y otros 5.800 euros  para dotar de un punto de entronque a los diferentes ramales de pista, también en el paraje de la Viga del Carru. En la misma zona se han colocado cuatro portillas metálicas de doble hoja, que habián sido solicitadas por los ganaderos del concejo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Onís pone en marcha la desconexión del Parque Nacional de Los Picos de Europa

Onís pone en marcha la desconexión del Parque Nacional de Los Picos de Europa El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, solicita en una carta dirigida al director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio… Leer mas...