Amieva | AMIEVA

Fiesta anual de los mayores de Amieva

  • La Asociación de Mayores de Amieva homenajeó a tres de sus socios

El Fielato y El Nora, 29 May 2016

Los homenajeados sentados delante de los invitados. Los homenajeados sentados delante de los invitados.

La Asociación de Mayores de Amieva celebró el pasado sábado, en le Polideportivo Muncicpal de Amieva, que está en el Área Recreativa de Trambesagües, su comida anual.

Antes de compartir mesa y mantel la directiva de la Asociación tributó un cariñoso homenaje a tres de sus socios:

Fidela Gonzalo Sadia, de 86 años, que nació el 2 de noviembre de 1929 en Camaleñu (Cantabria), quien tras pasar por Posada de Valdeón, León y Santander, recaló en Sames (Amieva) a los 24 años de edad, donde conoció a su marido, Domingo, con quien tuvo dos hijas, Rita y Lidia. Fidela, que sigue viviendo en Sames, disfrutar de sus 4 nietos y 3 bisnietos.

Ángeles González de la Fuente, de 86 años y nacida en Cirieñu (Amieva), el13 de noviembre de 1929. Donde continúa viviendo en la casa familiar que la vio nacer, a ella y a otros cinco hermanos. Ángeles cuidó de sus padres y hoy vive con su hermano, José Manuel González de la Fuente.

José Manuel González de la Fuente, de 84 años de edad, que nació el 14 de marco de 1932 en Cirieñu. Hermano de Ángeles, con quien vive en la casa de toda la vida, José Manuel emigró a Cuba cuando contaba 21 años. Allí aprendió el oficio de carnicero y llegó a regentar un negocio propio. Tres décadas después de haberse ido a Cuba retornó a Cirieñu.

Los mayores de Amieva contaron con la presencia en su fiesta, del alcalde, José Félix Fernández y también de la presidenta de la FAMPA, Dolores Sanmartín, así como representantes de otras asociaciones hermanas de la Comarca.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse