Amieva | AMIEVA

La depuradora de la Vega Sebarga, que se construyó en 2001, entrará en funcionamiento en las próximas semanas

  • El alcalde de Amieva espera que en la próxima legislatura se acometan las obras de saneamiento de aquellos pueblos.

El Fielato y El Nora, 21 Enero 2015

El alcalde de Amieva, Félix Fernández, junto a la depuradora de Sebarga. El alcalde de Amieva, Félix Fernández, junto a la depuradora de Sebarga.

Las obras de la depuradora de  La Vega Sebarga (Amieva) concluían en el año 2001, pero aquella instalación nunca funcionó, primero porque no contaba con enganche a la red eléctrica y segundo, porque a esta depuradora no hay enganchada ninguna red de saneamiento, ni siquiera las viviendas de aquella localidad que se encuentran en un radio de menos de 100 metros de la instalación.

El alcalde de Amieva, José Félix Fernández, se mostraba el viernes satisfecho «porque por fin la depuradora se va a poner en marcha gracias a la partida destinada por el Principado de Asturias para dotarla de energía eléctrica». Una vez que la depuradora  cuente con esta energía, será la empresa que gestiona las decantadoras que hay repartidas por los pueblos de Amieva, la que se haga cargo de la instalación, que se utilizará para tratar los lodos que se recogen en las decantadoras.

«El siguiente paso será, de cara a la próxima legislatura, conseguir que el Principado lleve a cabo los saneamientos de Sebarga, Cirieñu, Pen y La Mollera, que irían enganchados a esta depuradora», apunta el regidor.

La electrificación que llevan a cabo estos días operarios de la empresa adjudicataria prevé también la instalación de un transformador en el Polígono Agroganadero de Sebarga, con lo que  este equipamiento, cuya construcción quedó paralizada, cuente también con corriente eléctrica. Este polígono, en un futuro, también debería estar conectado con la depuradora.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse