Amieva | AMIEVA

Paco Ballesteros Villar ya es Hijo Adoptivo de Amieva

  • Ballesteros recogió el diploma de manos del alcalde

El Fielato y El Nora, 29 Octubre 2016

Paco Ballesteros, con el diploma entre los vecinos de Amieva. Paco Ballesteros, con el diploma entre los vecinos de Amieva.

El alcalde de Amieva, José Félix Fernández entregó el diploma a Frrancisco “Paco” Ballesteros Villar, que le acredita como Hijo Adoptivo del concejo de Amieva. El acto tenía lugar la tarde de hoy, sábado, en un abarrotado Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Amieva, en la localidad de Precendi.

alcalde amieva, francisco ballesteros

José Félix Fernández entregó el diploma al Hijo Adoptivo.

Ballesteros agradeció el nombramiento porque «ahora ya puede decir con orgullo que bella es MI tierra (Amieva)», e invitó a todo el mundo a recorrer los senderos que recoge en sus libros, especialmente en el último que ha publicado, La garganta del río Dobra y las sierras de Vis y Amieva «que es mi último libro, porque yo siempre he descrito en mis libros lo que he recorrido palmo a palmo, algo que ahora ya me va costando más tabajo».

Francisco Ballesteros Villar es natural de Oviedo –donde nació el 11 de mayo de 1940– abogado, fue profesor de Derecho de la Universidad de Oviedo y gobernador civil de Segovia, nombrado en 1976.

Ballesteros, que fue vicepresidente de la Federación de Montañismo del Principado de Asturias, es un enamorado de la Comarca de Los Picos de Europa, pero muy especialmente del concejo de Amieva por el que ha pateado todos sus caminos. La garganta del río Dobra y las sierras de Vis y Amieva es su último libro dedicado a este concejo, fruto de una enorme labor de recopilación e investigación. Otros títulos publicados con anterioridad por Ballesteros son: Amieva y Ponga: Historia y caminos antiguos, Las historias del Naranjo de Bulnes, El libro de Covadonga y su entorno o La garganta del Cares y sus caminos de Caín a Poncebos.

francisco ballesteros hijo adoptivo amieva

El Hijo Adoptivo con los miembros de la Corporación Municipal de Amieva.

Guardar

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse