Cabrales | SOTRES

Antialudes para Sotres, "solo pedimos seguridad"

  • Los vecinos de la localidad cabraliega piden una solución a los continuos aludes cada vez que nieva

El Fielato y El Nora, 10 Febrero 2018

Antialudes en la carretera de Sotres

 

El temporal que sufre todo el Oriente de Asturias desde hace unos días y que se hace mas virulento en los pueblos altos como el caso de Sotres, la localidad asturiana ubicada a mayor altura, 1.050 metros, ha vuelto a hacer patente la necesidad de poner solución a los continúos aludes que se producen en la carretera que lleva desde Poncebos a Sotres, mas habituales en el tramo entre Tielve y Sotres.

En el muro de Facebook de la Quesería Maín, de Sotres, se puede leer hoy un alegato que resume a la perfección lo que quieren los vecinos de Sotres, acompañado de un vídeo de un alud que tenía lugar ayer viernes.

 

Ayer por la tarde nos fue imposible llegar a casa, la correntía bajó hasta 3 veces, se hacía de noche y la pala no podía arriesgarse a meterse en la carretera y que bajarán más aludes. Para los que tenemos que vivir aquí sabemos lo que es y los riesgos que corremos, pero tenemos que trabajar y seguir con nuestros negocios.. Un día puedes arreglarte y quedarte en casa pero el resto hay que trabajar no vale abandonar. Y para que podamos vivir y seguir trabajando con seguridad esto tiene una solución fácil, ANTIALUDES luego ya sobrevivirémos y nos pelearemos con la nieve porteando los quesos a las cuevas y con el ganado... Pero solo pedimos SEGURIDAD nada más, no pedimos que nadie venga hacernos nuestro trabajo, los currantes sabemos lo que es porque lo hacemos todo el año, y no nos sudan los huevos!!! A mi la nieve me da pánico y me estremezco cada vez que tengo que coger esa carretera... Pero tengo que hacerlo nadie va a pagarme mi hipoteca. QUE TENGÁIS UN FELIZ DIA

quesería-maín-cabrales

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Continúa el riesgo de aludes en la carretera de Sotres

Dos nuevos aludes vuelven a cortar la Carretera Nacional en el Desfiladero de los Beyos