Cabrales | GASTRONOMÍA

Cocina tradicional y moderna se dan la mano en La Terraza de Picos, en Ortigueru-Cabrales

  • Quique Bárzana está al frente de este nuevo restaurante, que en breve tendrá una empresa de aventuras para disfrutar del río Cares
Rafael González y Quique Barcena en la Terraza de Picos

La Terraza de Picos en Ortiguero

 

El restaurante que hasta hace un año era conocido como “El mesón de Ortigueru”, en Ortigueru (Cabrales), ha cambiado de nombre. Ha sido rebautizado como “La terraza de Picos”, en honor de las magnificas vistas que se contemplan desde su terraza, y ha incorporado apetitosas novedades a su oferta, además de haberse lavado la cara por dentro para ofrecer una imagen más confortable a todos sus clientes y poder dar un mejor servicio en su restaurante.

Al frente de este nuevo proyecto se encuentra Quique Bárzana, que no sólo ha hecho arreglos en el restaurante sino también en el hotel que está justo encima (con 11 confortables habitaciones) y en la oferta del local, que en breve albergará también una empresa de aventura (DiverRiver) con actividades de senderismo, espeleología, descenso de barrancos y rafting en el río Cares.

Pero esto es la sección donde desde El Fielato se recomiendan lugares dónde comer, y como La Terraza de Picos es uno de esos lugares para disfrutar comiendo, metámonos en harina.

Para empezar, hay que destacar la incorporación al local de un chef nuevo con la cabeza llena de ideas y ganas de que la gente disfrute comiendo, Rafael González, que ha apostado por una cocina tradicional renovada en la que se combinan los platos y las tapas de siempre con sugerencias más modernas y diferentes. Para todos los gustos.

Cada día hay menú (a 12 euros por semana y 16 euros los fines de semana) en el que se puede escoger entre dos primeros y dos segundos basados en esta combinación de tradicional y moderno, más el vino y postre.

Arroz caldosu del pescador, ensalada de quesos con vinagreta de miel, alcachofas crujientes con huevos y gulas, Marmitaco de Bacalao, Sopa castellana, Tataki de atún con crujiente de maíz y salsa de soja, Pollo asado a la manzana, fabada asturiana…son sólo algunos de los platos que se han asomado a su menú desde principios de marzo.

Los fines de semana la oferta se amplía porque Quique y Rafa encienden la parrilla y el horno de leña y preparan criollos, costillas, panceta, picaña, lechazos y cochinillo, todo ello cocinado a fuego lento, con el sabor inconfundible que otorgan las brasas a las carnes.

Y además, también tienen una carta en la que no faltan ensaladas, platos típicos asturianos (escalopines, cachopo, tortos con huevo y picadillo) y una lista de tapas que también combina novedades con el tapeo de toda la vida: pollo al ajillo, patatas tres salsas, tabla de quesos, embutidos, asadillo de pimientos, bacalao bras, setas rebozadas con salsa de cabrales y cecina o unas croquetas de cabrales con piña realmente deliciosas.

A todo esto hay que sumarle un gran aparcamiento, amplia terraza con vistas a los picos Jascal y Cabeza Llerosos y un trato personal y agradable, que siempre se agradece.

Hospedaje encantador, aventuras deportivas por el río Cares y buena comida aliñada con paisaje, todo ello está, a un paso de los Picos de Europa, en La Terraza de Picos. Un lugar muy recomendable.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

TODAS LAS IMÁGENES del 78 Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa

«El 88 por ciento de los 1.100 inscritos en el Gran Trail Picos de Eurpopa hasta hoy son de fuera de Asturias»