Cabrales | ARENAS

El Llagar de Colloto paga 14.300 euros por el mejor queso de Cabrales de 2018

  • La Quesería Valfríu, de Tielve, elaboró el queso ganador, que batió todos los récords en una subasta de vértigo

El Fielato y El Nora, 26 Agosto 2018

cabrales-subasta-llagar-colloto Iván Suárez, de El Llagar de Colloto.

14.300 euros por el mejor queso de Cabrales

 

Nunca se había pagado tanto por un queso en ninguna subasta conocida en el territorio nacional. Hoy el Llagar de Colloto ha hecho historia llevándose el mejor Cabrales de 2018, elaborado en Tielve por la Quesería Valfríu, por 14.300 euros. Ahí es nada.

La Subasta de la mejor pieza del 48º Certamen del Queso de Cabrales ponía el colofón a la mañana animada de público y ventas que se vivió hoy, domingo 26 de agosto, en la localidad de Arenas.

Quince establecimientos pujaron por el queso, pero fue Iván Suárez de El Llagar de Colloto, el que más subió, 14.300 euros, lo que suponen 3.300 euros más que los 11.000 euros que pagó un establecimiento madrileño en 2016 y que eran el récord de la subasta hasta hoy.

Otros tres restaurantes asturianos pujaron por encima de los 13.000 euros: La Cabana, de Oviedo; Cenador de los Canónigos, de Cangas de Onís y La Montera Picona, de Gijón. Entre los quince establecimientos había cuatro de fuera de Asturias, en concreto de: Granada, Toledo, Madrid y Mallorca, éste último, Los Platos de Soto (Calviá), que pujó por teléfono.

Iván Suárez aseguraba tras recoger la preciada pieza de queso que «seguramente la deguste la familia y también los clientes fieles del establecimiento. La verdad es que no tenía pensado pujar tan alto yo calculaba entre 7.000 y 8.000 euros, pero una vez aquí…, la verdad es que te calientas y ya ves. De todas formas nosotros apostamos por los productos de la tierra, como estamos haciendo con la carne de buey de nuestra ganadería, y el Cabrales es otra de las joyas gastronómicas que tenemos».

pujadores-cabrales

Todos los que participaron en la puja por el mejor queso de Cabrales de 2018.

Los quince establecimientos que participaron en la subasta son: 

Bar Tienda Mari Luz (Oviedo), Restaurante Casa Zapico (Toledo), Restaurante De Labra Oviedo (Oviedo), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Llagar de Colloto, Asador Gaucho Fierro (Granda, Siero), La Finca Agrobar (Oviedo), Los Platos del Soto (Calviá, Mallorca), NH Collection Palacio de Avilés, Sidreria Parrilla Ramon (Gijón), Puebloastur (Cofiño), Restaurante Oleum (Granada), Sidrería Couzapín (Madrid), Sidrería La Montera Picona De Ramón (Gijón) yLa Cabana (Oviedo).

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Certamen del quesu Cabrales y su semana cultural ponen la tradición quesera en primer plano

La protesta de los ganaderos del Oriente de Asturias corta la carretera de Poncebos en Cabrales