Cabrales | BULNES

Guillermina Mier celebró su centenario en Cabrales

  • La cabraliega festejó su cumpleaños número 100 con familiares y amigos

El Fielato y El Nora, 11 Enero 2018

Guillermina-Mier-Campillo-centenaria-cabrales Guillermina Mier rodeada de familiares.

Guillermina Mier, la centenaria de Bulnes

 

Guillermina Mier Campillo celebró hoy, 11 de enero, su centenario. La cabraliega, que lleva toda la vida en Bulnes, celebró su 100 cumpleaños en Arenas de Cabrales, compartiendo comida con familiares y amigos. «Hoy no me pesan los años, mañana ya veremos", aseguraba con la sorna cabraliega que la caracteriza.

Guillermina Mier ha sido durante años uno de los exponentes de Bulnes, la localidad cabraliega donde regentó durante años con su marido Rafael Martínez, la fonda y bar Casa Guillermina, que hoy atiende su hijo José Manuel, pero aún bajo la atenta mirada de los ojos pizpiretos de la centenaria, que pasa el invierno en Arenas y ansía que llegue San José para volver a subir a Bulnes.

Casa Guillermina es el ejemplo de iniciativa emprendedora. Ella y su marido apostaron por dar un servicio a los montañeros que venían a enfrentarse con el Urriellu y lo que comenzó casi como un tendayu en aquel Bulnes, al que sólo se accedía por la canal del Texu, se convirtió en lo que es hoy un establecimiento referencia en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, parada y fondo de tantos y tantos que escalaron el Urriellu y también de muchos de dejarón allí la vida.

Hoy Guillermina disfrutó de lo lindo, agradeció la compañía de tantos que la quieren, conversó, rió y recordó también anécdotas de su longeva vida.

guillermina-mier-bulnes

La centenaria brindando..., por otros cien

guillermina-centenaria-bulnes-cabrales

Tarta, como para una boda.

guillermina-bulnes-victor-villar-pis

Víctor Villar Pis, montañero y escritor, no faltó al cumpleaños de su amiga.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse