Cabrales | ASIEGU

Los vecinos de Asiegu celebran la concesión del Pueblo Ejemplar

  • El alcalde de Cabrales, José Sánchez, brindó con los vecinos por la concesión del galardón

El Fielato y El Nora, 02 Septiembre 2019

asiegu-pueblo-ejemplar El alcalde de Cabrales y los vecinos de Asiegu celebrándolo.

Asiegu Pueblo Ejemplar de Asturias

 

Como una auténtica sorpresa. Así han vivido los vecinos de Asiegu (Cabrales) la concesión del Premio Pueblo Ejamplar de Asturias 2019, que les otorgó hoy la Fundación de los Premios Princesa de Asturias.

El alcalde de Cabrales, José Sánchez, subió desde Carreña para brindar con sidra con todos los vecinos que se mostraban sorprendidos por haber alcanzado, finalmente, un sueño que «veíamos lejos», como aseguaron a El FIELATO. El premio llega a Asiegu, tan sólo unos días después de que el Gobierno del Principado anunciase que será Cabrales, el municipio que albergue los actos del Día de Asturias. Entre lo que destaca el jurado está el trabajo en común y la apuesta de los vecinos por frenar el despoblamiento, no en vano en Asiegu han nacido en el último año 7 bebés.

asiegu-vecinos-pueblo-ejemplar

Culinos de sidra para celebrar el Premio.

Acta del jurado:

Reunido en Oviedo el jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, integrado por Amada Álvarez Pico, Xuacu Amieva Celorio, Lorenzo Arias Páramo, Rosario del Camino Fernández-Miranda, Yolanda Cerra Bada, Felipe Fernández García, Rosa Fernández Rubio, Francisco González Orejas, Cristina Jerez Prado, Juaco López Álvarez, Marta Magadán Díaz, Juan José Menéndez García, Marta Pérez Pérez, Jorge Suárez Díaz, Mario Suárez Porras, José Tuñón Huerta, Etelvino Vázquez Pérez, presidido por Francisco Rodríguez García y actuando de secretario Fernando Delgado Álvarez, acuerda conceder el Premio al Pueblo Ejemplar de
Asturias 2019 a:

Asiegu (Cabrales) por haber puesto en marcha un modelo de desarrollo local basado en el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales, que favorece la
existencia de una actividad económica básica para mantener el tejido social. Esto, unido a la mejora de las infraestructuras, ha permitido conservar y recuperar el patrimonio, así como hacer frente a alguno de los graves problemas del medio rural asturiano, con resultados visibles, contribuyendo a frenar el despoblamiento, el envejecimiento o la degradación de unos valores paisajísticos que son fruto de la acción secular humana.

Oviedo, 2 de septiembre de 2019

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Asiegu, en Cabrales, Pueblo Ejemplar de Asturias 2019