Cabrales | PARQUE NACIONAL

VÍDEO del rescate de dos montañeros heridos por un alud en los Picos de Europa

  • El helicóptero medicalizado del SEPA evacuó a una pareja sorprendidos por un alud en la zona del Valle de Las Moñetas, en Cabrales
rescate-picos-de-europa-cabrales Rescate en el Valle de Las Moñetas.

Rescate en los Picos de Europa

 

Una pareja de montañeros (hombre y mujer) fueron evacuados hoy domingo al Hospital Comarcal del Oriente de Asturias, Francisco Grande Covián, de Arriondas, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA llegó en el helicóptero hasta los dos heridos, en el Valle de las Moñetas, en el concejo de Cabrales, donde los sorprendió un alud de nieve. Ambos afectados, el varón presentaba un traumatismo de hemitórax y erosiones, y la mujer presentaba contusiones y erosión facial.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y una de ellas había sido arrastrada por un alud de nieve. Ya la habían sacado de la nieve, pero estaba herida. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Tras localizar al grupo de montañeros, el médico-rescatador atendió a ambos afectados por un alud de nieve. A continuación, mediante una operación de apoyo de patín, el piloto del helicóptero medicalizado, accedió hasta los accidentados y con la ayuda de los bomberos rescatadores ambos subieron a la aeronave. Una vez a bordo se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:44 horas.

rescate-picos-de-europa

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

VÍDEO del rescate en la cara Este del Picu Urriellu

Rescate en las inmediaciones del pico Turbina

Rescate en las inmediaciones del pico Turbina Rescate en el pico Turbina Leer mas...