Campaña del Principado de Asturias estas Navidades para promocionar los Alimentos del Paraíso Natural

  • La Consejería de Desarrollo Rural destina 85.600 euros a la promoción de estos alimentos en Navidad
alimentos-paraíso-natural-asturias-brindis Autoridades e invitados brindando en la presentación de la campaña.

Viaje a los sabores de Asturias

 

Viaje a los sabores de Asturias es el eslogan elegido por el Gobierno del Principado de Asturias para la campaña promocional que se va a llevar a cabo estas navidades para promover el consumo de los Alimentos del Paraíso Natural.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez la presentó en Oviedo hoy en el Palacio Conde De Torneo. La campaña incluye la promoción de "del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura”, como apuntó la consejera:

Circuito clásico: Faba asturiana, chorizo, morcilla y compango garantizados.

Joyas del Oriente: Quesos de Cabrales, Gamonéu y Los Beyos

Crucero por el Cantábrico:Pulpo con sello azul MSC, pescado del pincho y pescado de rula con artes sanos.

Tesoros de Occidente: Chosco de Tineo y Vino de Cangas

Sabores Esenciales: Ternara Asturiana y Sidra de Asturias

Quesos antiguos: Casín y Afuega'l Pitu

Merienda Asturiana: Marañuela, miel de Asturias y Carajito

Frutos del Paraíso: Arándanos y kiwi

Productos Ecológicos: Consejo de la Producción Agraria Ecológica (COPAE)

María Jesús Álvarez invitó "a poner en nuestras mesas  o regalar con toda la garantía y seguridad”, estos productos porque el comprador “puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso”.

 

Campaña promocional

La campaña de promoción cuenta con un presupuesto de 85.600 euros para llevar a cabo inserciones en los medios de comunicación, en redes sociales, así como en autobuses urbanos y mupis de Oviedo, Gijón, Avilés y Aeropuerto de Asturias, vallas publicitarias y material de merchandising.

En la presentación estuvieron varios alcaldes del Oriente de Asturias como los de Cabrales, Paco Vázquez o Colunga, Rogelio Pando; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas Grande, así como la diputada de Podemos, Paula Valero o los presidentes de los Consejeros Reguladores de las DOP de la Sidra y del Cabrales; y también el presidente de OTEA (Hostelería y Turismo del Principado), José Luis Álvarez Almeida.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Asturias lleva a Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico

Asturias lleva a Fitur las marcas de calidad y el turismo gastronómico Asturias desembará el miércoles en FITUR con un stand de 630 metros cuadrados donde están previstas más de una treintena de… Leer mas...

La sidra y la Fabada, protagonistas en Fitur

La sidra y la Fabada, protagonistas en Fitur La Comarca de la Sidra lleva a Fitur 2017 la Sidra D.O.P. y la Mejor Fabada del Mundo Leer mas...