650 euros por la rosca de pan más grande del ramo de Santa Lucía

  • La puja llegó hasta los 630 euros y el comprador redondeo el pago en 650 euros

El Fielato y El Nora, 11 Julio 2017

Cangas-de-Onís-santa-Lucía Fernando Villarroel pagó 650 euros por la rosca de pan.

Santa Lucía en Soto de Cangas

Sotu Cangues, en Cangas de Onís, volvió a vivir un gran día de Santa Lucía, el pasado sábado, una jornada que pone de manifiesto cada año  el empeño vecinal por disfrutar de la fiesta durante todo el día, a tope.

Un buen número de mozos y moces desfilaron en la procesión ataviados con los vistosos de vestidos de llanisca y trajes de porruanu, y una vez devueltas las imágenes a la capilla, comenzó la folixa. Nachín se encargó de subastar el ramu de pan, uno de los grandes momentos de la jornada festiva de Sotu, porque cada año se engola más la puja por la rosca grande que corona el ramu. Este año, Fernando Villarroel, que representa a un grupo local, se llevó el gato al agua por 630 euros, aunque como no traía sueltu redondeó la cifra en 650 euros.

Mientras avanzaba la subasta se repartió un pincheo entre todos los asistentes entre los que no  faltó el alcalde cangués, José Manuel González Castro, que es uno de los fieles a esta fiesta y que también echó una mano en la elaboración de la arrozada que se cocinó para los asistentes. La fiesta en Sotu empató mañana, tarde y noche, cuando se vivió una animadísima verbena.

santa-lucía-sotu

Un momento de la subasta que dirigió Nachín.

procesion-santa-lucía

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS de la celebración de Santa Lucía en Sotu Cangues