Acuerdo del Ayuntamiento y los empresarios para impulsar Cangas de Onís como destino turístico

  • Antes de final de año estará redactado un Plan Estratégico de Turismo y Comercio

El Fielato y El Nora, 12 Septiembre 2019

saúl-pascual-incatur Saúl Pascual y José Manuel G. Castro.

Plan Estratégico de Turismo de Cangas de Onís

 

El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur rubricaron hoy jueves el convenio de colaboración para impulsar y desarrollar cuatro proyectos turísticos, que están destinados a impulsar Cangas de Onís como destino turístico.

Los cuatro proyectos, abiertos a la participación de todos los empresarios cangueses arrancan en tan sólo unos días, con la Elaboración de un Plan Estratégico de Turismo y Comercio de Cangas de Onís, que quiere ser fruto de las aportaciones de todo el mundo, este Plan Estratégico  deberá estar terminado antes de final de año y se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en el mes de enero en Madrid. En Paralelo al Plan Estratégico se va a hacer un Estudio de los mercados turísticos potenciales, para conocer en profundidad que tipo de visitantes son los que tenemos en Cangas y la Comarca de los Picos de Europa y trazar así las estrategias adecuadas para crecer como destino. El tercero de los proyectos será la Especialización de Cangas de Onís como destino turístico deportivo, desarrollando la idea de “Cangas de Onís, Estadio Natural”. «Tenemos todos los recursos posibles, pero es necesario ordenarlos, tenemos las piezas del puzzle pero debemos ordenarlas», aseguró en la presentación Alicia Palacios, que será la mentora del desarrollo de los cuatro proyectos, de lo que se encargarán dos técnicos municipales de Turismo. Por último, la cuarta de las patas de esta iniciativa será la implantación del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), entre los empresarios.

turismo-cangas-onis-alicia-palacios
Alicia Palacios, mentora de los proyectos, fue la encargada de presentar la iniciativa.

El convenio lo rubricaron el alcalde, José Manuel González Castro, y el presidente de Incatur, Saúl Pascual, pero no se circunscribe a los socios del colectivo, si no que está abierto a todos los empresarios cangueses, que serán convocados a las diferentes reuniones sectoriales que comenzarán la primera semana de octubre. «Esta es la oportunidad de participar en el futuro turístico de Cangas de Onís, por eso el desarrollo del Plan Estratégico está abierto a todas las aportaciones, porque debe de ser un documento rico. Y no va a ser un proyecto que se guarde en un cajón sino que se desarrollará a corto plazo», abundó Palacios.

En los próximos días se habilitará el portal www.turismocangasdeonis.com así como el correo electrónico proyectos@turismocangasdeonis.com para que todo aquel que quiera estar informado o desee contactar con los redactores pueda hacerlo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse