Alfonso Collado López gana el XII Campeonato de Lanzamiento de Mosca Río Sella

  • Se disputó en las inmediaciones del Puente Romano de Cangas de Onís, en el marco de la Fiesta del Pescador

El Fielato y El Nora, 01 Septiembre 2019

fiesta-pescador-cangas-onis Alfonso Collado, con Marifé Gómez y Antón Caldevilla.

Fiesta del Pescador en Cangas de Onís

 

El pescador oniense Alfonso Collado López se impuso hoy domingo 1 de septiembre en el XII Campeonato de Lanzamiento de Mosca Río Sella (carácter regional), que se disputó a lo largo de la mañana en las inmediaciones del Puente Romano de Cangas de Onís. El pódium de la prueba la completaron Ángel Fernández Soto “Canalón” y Fermín Fernández Luque, que fueron segundo y tercero respectivamente. Manuel García Marcos, Iván Alonso y Luis Manuel Llerina se clasificaron cuarto, quinto y sexto respectivamente, y también recogieron sus respectivos reconocimientos. Lo mismo que Iván Menéndez por ser el que mayor puntuación obtuvo en el apartado de precisión, con 17 puntos y Manuel García por el lanzamiento más alejado, 37 metros.

fiesta-pescador-esmerillón

Antón Caldevilla con Manolo García, premio al lanzamiento más lejano e Iván Menéndez, premio a la mayor puntuación en la precisión.

abeledo-esmerillón
José Manuel Abeledo recogió el galardón que El Esmerillón concedio a Benigno Fernández Fano, de manos del presidente del colectivo, Antón Caldevilla y con Ángel Lueje como maestro de ceremonias.

El XII Campeonato de Lanzamiento de Mosca Río Sella se celebró en el marco de la Fiesta del Pescador, que organizan el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Sociedad de Pescadores El Esmerillón quien también organizó durante el fin de semana una nueva edición del Memorial Manuel Martínez “El Gordo”.

En el mismo marco se homenajeó a título póstumo al ribereño David Hórreo “Davizu”, colocando una placa en su recuerdo en el pozu de La Escrita, donde perdía la vida el 10 de junio de 2017 mientras pescaba. La familia recogió también una placa y el cariño de todos los presentes durante los actos de hoy domingo en el Puente Romano.

El Esmerillón entregó también el galardón al Personaje del Año, que en esta ocasión fue para el exconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, que no pudo estar en el acto, y que recogió su amigo, el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo.

A los actos de la Fiesta del Pescador asistió una amplia representación de diputados regionales del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, así como el alcalde de Parres, Emilio García Longo y varios miembros del equipo de Gobierno de Cangas de Onís.

fiesta-pescador

Canalón festeja la medalla de plata como Rafa Nadal sus trofeos.

fiesta-pescador

Fermín Fernández Luque recogió el tercer premio.

fiesta-pescador-cangas

El PP pide al nuevo gobierno que escuche a los pescadores
El diputado regional del Partido Popular, José Manuel Felgueres pidió al gobierno socialista que «legisle escuchando a los que saben, a los pescadores», y volvió a pedir, como llevan haciendo los conservadores desde hace años, que se permita la comercialización de los salmones, «porque tanto los pescadores como los hosteleros y el sector turístico llevan demandándolo desde hace tiempo, sin que se les escuche».

fiesta-pescador

Manuel García Marcos, cuarto clasificado.

fiesta-pescador

Iván Alonso, quinto clasificado en el Campeonato de Lanzamiento de Mosca.

fiesta-pescador-cangas

Luis Manuel Llerina, sexto clasficado.

collado-fiesta-pescador

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse