Cangas de Onís | POLÍTICA

Amieva, Onís y Cangas dicen NO a Ponga

  • PSOE, PP y Foro votaron por unanimidad para que Ponga no vuelva a la Mancomunidad

El Fielato y El Nora, 08 Agosto 2017

mancomunidad-ponga-alcaldesa-marta-alonso Marta Alonso, sola y muy seria, en el pleno de la Mancomunidad

Ponga y la Mancomunidad Pequeña

 

No hubo sorpresa. El pleno de la Mancomunidad Pequeña, que integran los municipios de Amieva, Cangas de Onís y Onís, votó en contra, hoy  martes, de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Ponga para reincorporarse al ente Mancomunado, del que formó parte hasta el año 2014, cuando el entonces gobierno de Foro Asturias que presidía Mercedes Traviesa, decidió abandonarlo.

El voto del Pleno de la Mancomunidad, integrado por Alcaldes y concejales del PSOE, PP y Foro Asturias, fue unánime en el rechazo a la pretensión de Ponga donde la alcaldesa, Marta Alonso, gobierna en coalición con la concejala del PP, María Santos.

Alonso, que asistió al pleno como público, se mostraba «disgustada con la actitud de los que son mis compañeros de partido» aunque, reconoció, que el resultado de la votación «no me sorprende en absoluto, lo que no impedirá que yo siga luchando por lo que creo que es bueno para los vecinos de Ponga y retornar a la Mancomunidad es una de esas cosas».

Ninguno de los tres alcaldes votó que sí: ni el socialista José Manuel Abeledo, de Onís, que preside el ente; ni el popular, José Manuel González Castro, de Cangas de Onís; ni tampoco el forista, Félix Fernández, de Amieva. Los tres coinciden en los buenos tiempos que vive la Mancomunidad, que es una balsa de aceite comparada con los tiempos en los que el por entonces alcalde pongueto, Cándido Vega, formaba parte del pleno.

Desaire a la FSA

Ni el alcalde de Onís, ni sus concejales, ni tampoco la concejala socialista de Amieva, Conchi García, tuvieron en cuenta las “directrices” de la Federación Socialista Asturiana (FSA), desde donde les habían pedido su voto favorable a la petición de reingreso de Ponga.

 

mancomunidad-amieva-ponga

Un momento del pleno de la Mancomunidad Pequeña celebrado en Cangas de Onís.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Partido Popular y Foro negocian una moción de censura en Ponga