Asturias Ganadera defiende los gallineros de Sotu Cangues

  • Desde Asturias Ganadera consideran la actitud del Gobierno Regional como «terrorismo contra el medio rural»

El Fielato y El Nora, 26 Abril 2019

Polémica con los gallineros en Sotu Cangues

 

A la polémica en torno al ruido de las gallinas de dos vecinos de Sotu Cangues (Cangas de Onís), a los que el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha ordenado el cierre de sus gallineros a instancia del Principado de Asturias, tras llevar a cabo la medición del ruido que emite durante las noches, y del que se queja el propietario de unos alojamientos rurales, se suma ahora el colectivo Asturias Ganadera, que asegura como esta medida «nos recuerda la marginación que sufren las personas que viven en el campo por parte de la Administración Regional».

Desde Asturias ganadera apuntan que el Turismo Rural supone una «inmersión en el medio rural», con lo que ello conlleva «incluido el canto de los gallos» y que «HAY TURISMO RURAL PORQUE HAY MEDIO RURAL».

La Junta de Asturias Ganadera califica «la actitud del Gobierno Regional de terrorismo contra el medio rural». Y creen que con medidas así se «mata al Medio Rural» y por ende al Turismo Rural.

Desde el colectivo de ganaderos exigen «normativas que protejan de verdad al campo y a quienes lo trabajan. A los que producen. Que pongan el derecho de los campesinos a vivir con los recursos de siempre por encima de otros, como las presuntas molestias pasajeras del sonido de un cencerro a quienes muchas veces duermen bajo el ruido de camiones de basura, aviones o sirenas de ambulancia». Y apuntan que el caso de Sotu de Cangues no es una excepción «conocemos de primera mano decenas de situaciones aberrantes similares por toda la geografía regional.».

 

Los vecinos de Sotu no entienden la polémica

El comunicado de Asturias Ganadera se suma a la corriente de adhesión de la mayoría de los vecinos de Sotu Cangues, con Fernando Villarroel, el propietario de las gallinas de la discordia. «Toda la vida ha habido gallinas, vacas, burros..., en los pueblos, y nunca había ocurrido una cosa semajente a esta», apuntaba una vecina a elfielato.es

Buenas críticas en las páginas de turismo rural

También contrasta, con todos los ríos de tinta que corren desde que EL FIELATO Adelantase en exclusiva el problema de Sotu Cangues, que en las páginas webs de turismo rural las opiniones de los clientes del verano de 2018, califican la estancia como de excelente y la mayoría asegura que repetirá, como se puede ver aquí abajo.

opiniones-apartamentos

 

opiniones-apartamentos

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los gallos espantan a los turistas en Sotu Cangues