Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Berta Piñán ha sido galardonada con el Premio Sifón de Oro 2014

  • Berta Piñán ostenta, entre otros el Premio María Josefa Canellada.

El Fielato y El Nora, 02 Diciembre 2014

Berta Piñán Berta Piñán

El jurado encargado de fallar el II Premio Sifón de Oro se reunió el pasado domingo en la Sifonería de Cangas de Onís donde decidió que el galardón se entregue este año a la autora canguesa Berta Piñán.

Dice el fallo que Berta Piñán es merecedora de la distinción por “sus méritos en el campo de la literatura, donde queda sobradamente demostrada su alma canguesa, y por su trayectoria docente”.

Berta Piñán es natural de la localidad canguesa de Cañu y tras pasar por el Instituto Rey Pelayo se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Impartió clases en el Rey Pelayo donde ella fue alumna y ahora ejerce como docente en el Instituto Carmen Conde de Las Rozas, en Madrid.

En lo que respecta a su  trayectoria como escritora, cuenta con varias obras publicadas: prosa, poesía y ensayos; y cuenta en su haber con el Premio María Josefa Canellada, de literatura infantil y juvenil en lengua Asturiana, y también con el Premiu Crítucu de Les Lletres Asturianes  2012, que recibió junto al también cangués Xaviero Cayarga.

Berta Piñán da nombre al concurso de Cuentos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, que acaba de fallar su XVII edición.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse