Cangas de Onís | CANGAS DE ONíS

Cangas de Onís enciende la navidad

  • Market navideño, pista de hielo, un tren mágico y zona de entretenimiento para niños conforman la programación navideña
Presentación del programa navideño en el Ayuntamiento cangués

Cangas enciende las luces navideñas el próximo viernes, día 6

Del 6 al 9 de diciembre habrá un Market navideño y, hasta el 6 de enero, estará instalada una pista de hielo para todas las edades


Una pista ecológica de hielo, de 200 metros cuadrados, es la gran novedad de la oferta de ocio navideña que el Ayuntamiento de Cangas de Onís pone en marcha el próximo viernes, 6 de diciembre, de la mano de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur.
La pista sintética de hielo estará instalada hasta el 6 de enero en la carpa de la Plaza Camila Beceña y podrán patinar en ella tanto adultos como niños.

Market Navideño
El viernes también abrirá sus puertas el Market Navideño en la carpa de la  Plaza Camila Beceña, donde estarán instalados los puestos de los comerciantes del colectivo Incantur hasta el 9 de diciembre. El horario del Market será de 10:30 a 21 horas. Habrá puestos de moda, calzado y complementos, material escolar y de oficina, imprenta, juguetería, regalo, muebles y decoración, panadería, materiales de cocina,.... y una zona de bar. A lo largo de todo el puente festivo habrá desfiles, degustaciones, demostraciones, o exhibiciones de productos, entre otras cosas. Y el domingo 8, a las 13 horas, la  sesión vermú estará amenizada por el dúo musical “Pequeño Club Imposible”.
El viernes a las 19 horas, en el Puente Romano, tendrá lugar la inauguración del alumbrado navideño, con fuentes de chocolate para los niños. Media hora más tarde se abrirá la pista ecológica de hielo y se inaugurará el Belén Monumental en los soportales del Ayuntamiento.

Parque de Navidad
La carpa de la Plaza Camila Beceña incorporará el 10 de diciembre el carrusel y las colchonetas, que junto con la pista de hielo compondrán el Parque de la Navidad, que abrirá todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) entre las 17 y las 21 horas, hasta el 6 de enero. La entrada será gratuita y se accederá haciendo una aportación voluntaria que el Ayuntamiento donará a la Asociación Española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA).
A lo largo de todas las navidades están previstas más de 50 actividades de todo tipo.

Cangas Express
El comercio cangués contará estas Navidades con el “Cangas Express”, un tren mágico que recorrerá las calles de Cangas de Onís, desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero (ambos incluidos), en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido lleno de diversión y fantasía pasando por los diferentes comercios, haciendo paradas en las zonas comerciales y nombrando a los comercios que podrán encontrar en cada parada.
Cada comercio participante tendrá una marquesina navideña identificativa.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse