Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís recuperó la celebración de San Cristóbal

  • La jornada comenzó con la fiesta infantil de cochecitos, bicis y triciclos engalanados

El Fielato y El Nora, 15 Julio 2014

Evaristo Morán flanqueado por Mate Blanco (i.) y Raquel Alonso. Evaristo Morán flanqueado por Mate Blanco (i.) y Raquel Alonso.

GALERÍA DE FOTOS

Por la mañana los más pequeños tuvieron un auténtico parque de juegos en la plazoleta de la iglesia canguesa que se llenó de cochecitos, bicicletas y triciclos engalanados para la ocasión.

El tradicional desfile de coches llegaba por la tarde con la participación de casi una treintena, disfrazados la mayoría y luciendo impecables carrocerías algunos clásicos como un Rolls Royce Princess de 1960, propiedad de Ramón Martínez o un Chrysler de 1952 del parragués “Lolu”. San Cristóbal desfiló sobre el techo del vehículo de uno de los organizadores y allí permaneció la imagen mientras en la iglesia se celebraba una misa en su honor. 

Tras desfilar por Cangas de Onís la caravana de vehículos enfiló rumbo a Covadonga donde, a la puerta de la Basílica, el abad Juan José Tuñón fue bendiciendo uno a uno a todos los participantes.

Como en años anteriores los organizadores tributaron un homenaje a veteranos conductores: Evaristo Morán Barro, de Avín (Onís) y las canguesas Mate Blanco del Dago y Raquel Alonso Soto.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse