Cangas de Onís se viste de rosa esta semana

  • El domingo se celebró el Desfile Solidario contra el cáncer que organiza Rosa Palo.

El Fielato y El Nora, 15 Octubre 2019

desfile-contra-cancer-rosa-palo Una de las modelos del desfile.

Cangas de Onís se vuelca en la lucha contra el cáncer

 

La Finca Villa María de Cangas de Onís acogió el domingo la quinta edición del desfile solidario contra el cáncer que organiza el colectivo cangués, Rosa Palo, integrado por mujeres que han padecido, en unos casos, y que están tratándose, en otros, de cáncer de mama. Ellas fueron las modelos que desfilaron ante las casi cuatrocientas personas que llenaron el salón principal del establecimiento, donde también hubo una nutrida representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, José Manuel González Castro. También presente en el Villa María estuvo el diputado regional de Ciudadanos, Sergio García, acompañado por responsables políticos de la formación naranja en la Comarca del Oriente.

rosa-palo-desfile

La ropa del desfile pertenecía a comercios locales y también a diseñadoras como Berta Labra.

El domingo en el Villa María se presentó también el calendario que edita Rosa Palo. Todo lo recaudado de las entradas al desfile y de la venta del calendario se destinará a la investigación contra el cáncer que lleva a cabo el Instituto Oncológico Universitario de Asturias.

rosa-palo-desfile-cancer

Octubre Rosa
Además del desfile, a lo largo del mes de octubre hay programadas otras actividades organizadas por Rosa Palo y la Asociación Española Contra el Cáncer. El viernes, día 18, a las 19 horas  en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, se inaugurará la muestra fotográfica con las imágenes del calendario solidario que protagonizan las socias de Rosa Palo y, a continuación, habrá una charla a cargo de la doctora Mónica González Noriega, cirujana del Hospital Comarcal Francisco Grande Covián, que lleva por título, “No por mucho madrugar, amanece más temprano”, cómo prepara un cirujano un caso para operar.

Para el sábado se convoca a todos los que quieran participar a la iniciativa “Vístete de Rosa”, consistente en hacerse una fotografía en la escalinata del Ayuntamiento cangués a las 13 horas.

rosa-palo-desfile-solidario

PINCHA AQUÍ PARA VER

UNA GALERÍA DE FOTOS

rosa-palo-desfile-cancer

 

rosa-palo-desfile-cancer

rosa-palo-desfile-cancer 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Desfile de moda solidario contra el cáncer en Cangas de Onís