Cangas de Onís se vuelca para que el palista Abel García Cimentada vaya a Croacia

  • Su club y su familia han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y que Abel pueda, a principios de Junio, competir en Croacia por el título europeo

El Fielato y El Nora, 07 Junio 2018

Abel-cimentada-sirio-cangas-onis Abel García Cimentada.

El Sirio busca ayuda para Abel García Cimentada 

 

El pasado mes de mayo Abel García Cimentada, palista juvenil del club de piragüismo Sirio-Los Cauces, de Cangas de Onís, se proclamaba campeón de España en Pontevedra, entrando en meta en primera posición 8 segundos por delante del segundo clasificado. Una gran victoria que le dio el pase para poder participar en el campeonato de Europa de Maratón, que se celebrará en Croacia a principios del próximo mes de julio. Abel había acudido a Pontevedra  con ilusión y mucho esfuerzo invertido pero sabiendo que, aunque la primera posición le garantizaba el pase para el campeonato de Europa,  los gastos derivados del viaje a Croacia no estaban cubiertos por la Federación Española de Piragüismo. A pesar de ese “hándicap” Abel no quiso enterrar la ilusión y puso todo su empeño para ser el primero en el deporte que tanto quiere, consiguiendo que su K1 fuera la primera en Pontevedra  y, con ello,  el pase para competir en el europeo.

Campaña para recaudar fondos

Para que Abel pueda cumplir su sueño de estar en Croacia su club y su familia han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos, con la esperanza de que con pequeñas aportaciones de muchos se pueda conseguir el total para cubrir  los gastos derivados del viaje, dándole el pasaporte necesario para probar suerte en Europa.  Las personas que estén interesadas en ayudar a Abel tienen muchas maneras de hacerlo; para empezar, se ha abierto una cuenta en la oficina de la Caja Rural de Cangas de Onís, donde se pueden hacer todo tipo de aportaciones para sumar a esta buena causa deportiva. Además, han colocado huchas en diferentes establecimientos de Cangas de Onís (videoclub, farmacia, hermanos Fondón, Restaurante Vega Redonda, Casa Pepe, Más que Chuches…), el Ayuntamiento les ha cedido el parking que hay detrás de la estación de autobuses (donde los domingos la gente puede hacer su contribución a cambio de dejar bien aparcados sus coches) y ofrece su pala para colocar publicidad a cambio de patrocinio para su aventura en Croacia.

Todo suma. Y entre todos se puede conseguir que Abel vaya a Croacia. Esta joven promesa del piragüismo cuanta en su currículum con cinco campeonatos de Asturias, fue 1º en el campeonato de España 2017 y 1º en categoría cadete en el 2016 y 2017 en el Descenso Internacional del Sella... hace tan sólo unos días en Portugal, en la Copa del Mundo de piragüismo, a pesar  de haber volcado en la salida – lo que le hizo perder mucho tiempo–, remontó a más de 80 rivales y consiguió un cuarto puesto, lo que da muestras del tesón y las ganas de triunfar que tiene el joven cangués.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Walter Bouzán y Borja Estomba ganan el XLIII Descenso del Piloña Sella, a pesar de volcar en Sotu Dueñes

Coca Cola y el CODIS organizan esta iniciativa con la ayuda de la empresa de canoas Cangas Aventura