Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Concierto histórico en Cangas de Onís el próximo 7 de septiembre

  • Participarán grupos de cuatro concejos del Oriente de Asturias
  • Rock y Folk con el sello del Oriente de Asturias

El Fielato y El Nora, 26 Agosto 2016

Presentación del concierto Abriendo Camino. Presentación del concierto Abriendo Camino.

"Abriendo Camino. El Concierto", así se denomina a la cita que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís, a partir de las 22 horas; participarán grupos musicales de cuatro concejos (Cangas, Llanes, Parres y Ribdesella): Mala Reputación, Neurotics, Ermitaños del Río, Söax, Almatrampa, Full Moon Riders y Seu. Algunos, como Neurotics o los Ermitaños del Río hace años que no se suben a un gran escenario y para otros, como Söax, será la presentación ante el gran público.

Este concierto será «histórico porque como tal, no volverá a repetirse», apuntó en la presentación Javi Pedraces, coautor junto a Ana Corredera del libro "Abriendo Camino", que resume la escena musical del Oriente de Asturias de los últimos 50 años, grupos que hicieron y hacen Rock y Folk.

En la presentación, que tenía lugar hoy viernes en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, estuvieron representantes de los grupos participantes, además de Ana Corredera y también la concejala de Cultura de Cangas de Onís, Mónica Gutiérrez.

La organización del concierto, que se grabará para montar un documental, corre a cargo del Ayuntamiento cangués y la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC), con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa-Incatur y Norte Sur Records.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse