Cangas de Onís | SAN ANTONIU

Consulta aquí la programación de las Fiestas de San Antoniu de Cangas de Onís

  • Las fiestas arrancan el sábado con el pregón en el Teatro Colón

El Fielato y El Nora, 07 Junio 2018

presentación-san-antoniu Presentación de las fiestas de San Antoniu.

Fiestas de San Antoniu en Cangas de Onís

 

El sábado, 9 de junio, darán comienzo las celebraciones de San Antoniu en Cangas de Onís. A las 20 horas, en el Teatro Colón de la ciudad, dará comienzo el acto del pregón –las puertas se abrirán al público a las 19:45 horas–; antes, a las 19:30 horas, habrá un pasacalles de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís acompañando a los gigantes y cabezudos. Este año el pregón correrá a cargo de Juan Ramón Cofiño Prieto. Durante el acto, que presentará Ángel Lueje, se procederá a la presentación oficial de la Reina de las fiestas y sus Damas de Honor: Yasmina González, María Fuente y Carmen González, respectivamente. Actuarán ,como viene siendo habitual en los últimos años, el Coro Infantil de la Escuela de Música, la Asociación Folklórica Picos de Europa y el Coro Peña Santa Ramón A. Prada Vicente.

 

Primera verbena con grupo local

El robledal de San Antoniu acogerá el sábado la primera de las verbenas, a partir de las once de la noche, con la Orquesta “Cuarta Calle” y la banda local “Avalle Band”.

 

Domingo 10, Día Infantil

El domingo día 10 se celebrará el Día Infantil en el patio del C.P. Reconquista, a partir de las 17 horas, donde habrá un sinfín de atracciones y también una bebeteca de Fusión para los más pequeños (de 13 meses a 3 años).

Desde las 19 horas, en la Plaza Camila Beceña habrá baile con “Lando y su Orquesta”.

 

Martes 12, La Joguera

La víspera de San Antoniu se celebra La Joguera, con verbena a partir de las 23 horas amenizada por “Cinema” y “Colón”. El rozu comenzará a arder a las doce de la noche.

 

Miércoles 13, Día Grande

El miércoles, 13 de junio, es el Día Grande de las fiestas canguesas. A las 10 horas habrá misa en la capilla del Santu y media hora más tarde bajará la procesión con la imagen hasta la iglesia parroquial, donde se oficiará la misa solemne a las 12 del mediodía.

Tras la misa arrancará la gran procesión de retorno a San Antoniu, donde se subastarán los ramos de pan y se quemará el xigante. A las 18 horas habrá romería con Fernando y sus Teclados. La verbena estará amenizada por “Abanico” y “Cinema”.

Sábado 16

El sábado habrá verbena en el aparcamiento de la Estación de Autobuses con “Charleston Big Band” y “Pikante”.

 

Domingo 17, La Jira

El aparcamiento de la Estación de Autobuses acogerá por segundo año consecutivo La Jira. El reparto del bollu será entre las 17 y las 20 horas. Por la tarde el baile contará con la actuación de “Uno Más Uno” y la verbena con “Assía” y “Cuarta Calle”. A las 12 de la noche se encenderán los fuegos artificiales en el Puente Romano y después continuará la verbena en el aparcamiento de la Estación.

 

El presidente de la Sociedad de Festejos de Cangas de Onís (SFC) José Luis García "Fifu", el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y la concejala de Festejos, Mónica Gutiérrez presentaron la programación en el Ayuntamiento.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

«Hemos tenido que hacer encaje de bolillos para organizar unas fiestas como se merece Cangas»

«Nací siendo cura y tengo 73 años vividos a tope»