Dieciocho años Rompiendo Distancias en el Oriente de Asturias

  • Las asociaciones de mayores de Amieva, Cangas y Onís celebraron hoy el XVIII Aniversario del Programa Rompiendo Distancias.

El Fielato y El Nora, 26 Octubre 2018

rompiendo-distancias Homenaje a dos mayores de Rompiendo Distancias

Rompiendo Distancias

 

El Programa Rompiendo Distancias, que gestionan los Servicios Sociales de la Mancomunidad Pequeña constituida por: Amieva, Cangas de Onís y Onís, celebró hoy viernes su décimo octavo aniversario. Los colectivos de mayores de los tres municipios: Asociación de Mayores de Amieva, Hogar de Jubilados y Pensionistas Bella Vista y la Asociación de Mayores El Güeña de Onís compartieron hoy una jornada que arrancaba en la Casa Municipal de Cultura de Cangas de Onís, donde se celebró el acto institución con la presencia de los tres alcaldes: José Félix Fernández; Jose Manuel González Castro y José Manuel Abeledo respectivamente. Las Asociaciones de Mayores suman 800 socios en Cangas de Onís, 250 en Onís y 150 en Amieva, que a través de Rompiendo Distancias desarrollan un sinfín de actividades y cuentan con servicios como la exitosa Comida a Domicilio.

rompiendo-distancias-mayores

Abeledo entrega Antonio Campal y a su hija Nancy in obsequio.

Rompiendo Distancias nació para evitar que los mayores se viesen obligados abandonar su entorno y su vivienda, garantizándoles un abanico de servicios como con los que cuentan los mayores que vive en municipios más urbanos y más poblados.

José Manuel Abeledo, alcalde de Onís y presidente de la Mancomunidad Pequeña se congratuló por la celebración de estos dieciocho años y animó a todo el mundo a seguir envejeciendo de manera activa. Abeledo puso como ejemplo la gestión por parte de tres Ayuntamientos, con tres alcaldes de diferentes signo político (PP, Foro y PSOE), «somos como los hermanos no podemos estar ni juntos ni separados» aseguró le edil.

Homenajes

En el marco de la celebración se homenajeó a dos de los mayores la centenario Antonia Campal García, que nació el 28 de noviembre de 1917 en Riaño y pasó su infancia y juventud en Cangas de Onís. Su matrimonio con una militar gallegos la llevó a recorrer buena parte de la geografía española, hasta que ambos retornaron a Cangas de Onís. En la actualidad vive con su hija Nancy y su yerno Quique Garro. Y a Máximo Vega Álvarez, de 97 años de edad,que nació el 15 de octubre de 1921 en Cien (Amieva). Máximo, que se casó con Barbarina tiene dos hijas, Rosi y Herminia, además de 3 nietos y 3 bisnietos.

Tras los actos en la Casa de Cultura todos los mayores compartieron comida de hermandad en la Finca Villa María de la capital canguesa.

mayores-rompiendo-distancias-cangas

Máximo Vega da las gracias por el homaneja que le tributaron.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Asociación de Mayores de Onís celebró su XVI aniversario

Luis Huerta Remis continúa al frente de los mayores de Onís