Cangas de Onís | CANGAS DE ONÍS

Diego Carcedo pregonó el Certamen de los Quesos de Picos de Europa

El Fielato y El Nora, 02 Octubre 2015

Carcedo y González Castro, en el pregón. Carcedo y González Castro, en el pregón.

El periodista cangués, Diego Carcedo pregonó el 75 Concurso Exposición de los Picos de Europa que se celebrará el próximo 12 de octubre en Cangas de Onís.

El pregón tenía lugar la tarde-noche del viernes, en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde estuvieron presentes varios diptuados regionales, amén de integrantes de la Corporación Municipal y mucho público.

Diego Carcedo, que ha viajado por medio mundo y tiene tras de sí una vasta trayectoria profesional, dejó bien claro que «como Asturias y la Comarca canguesa, donde incluyo a los vecinos de Parres, Ribadesella, Onís, Amieva, Ponga... y hasta Sajambre; no hay nada». Quien fuera corresponsal en Lisboa y Nueva York, y reportero en varias guerras, recordó como su familia le enviaba quesos de la zona enlatados en la «hojalatería de Cangues de Arriba», y apuntó que «el Gamonéu, el Cabrales, el Beyos y los hermanos de Valdeón y Tresviso, son los mejores quesos del mundo».

La entrega de una placa conmemorativa por parte del alcalde cangués, José Manuel González Castro al pregonero, y el himno de Asturias, cerraron un acto que fue presentado por Luis Salcines, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís.

Programación de todos los eventos relacionados con el Queso

que tiene lugar en Cangas de Onís los próximos días.

 

Viernes 2 de Octubre

20:00 hs.  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Presentación de la Programación de Actos en honor del LXXV Concurso Exposición de Quesos de los Picos de Europa. Pregón a cargo del Sr. Diego Carcedo.

23:00 hs. Aparcamiento del Llerau. Concierto de gratuito de las orquestas estelares: Panorama y TeKila.

Sábado 3 de Octubre

Desde 10:00 h. a 19:00 hs.  Plaza de Camila Beceña. Apertura y desarrollo de la  XII FERIA REGIONAL DE QUESOS DE CANGAS DE ONIS.

11:00 h. Desfile del IV Capítulo de la Cofradía Amigos del Queso de Gamonéu.

11:30 h. Cine Colón. Acceso libre. Celebración del IV Capítulo de la Cofradía Amigos del Queso de Gamonéu.

16:30 h. Parque Riera . Exhibición  de perros pastores .ABCT (ASOCIACION BORDER COLLIE DE TRABAJO).

18:00 h. Vega de Contranquil . Cuarta prueba puntuable para el campeonato nacional 2015, de la ABCT (ASOCIACION BORDER COLLIE DE TRABAJO).

Desde 10:00 h. a 19:00 hs.  Plaza de Camila Beceña. Muestra de productos y aceite de la tierra de Jaén ( Municipio de Porcuna). A las 14:00 Degustación.

DOMINGO  4 de OCTUBRE

Desde 10:00 h. a 14:00 h.  Plaza de Camila Beceña. Desarrollo y clausura de la  XII FERIA REGIONAL DE QUESOS DE CANGAS DE ONIS.

Desde las 11:00 h a 13:30. Vega de Contranquil . Cuarta prueba puntuable para el campeonato nacional 2015, de la ABCT (ASOCIACION BORDER COLLIE DE TRABAJO).

JUEVES  8  de OCTUBRE

20:00 h.  Casa de cultura de Cangas de Onís. Mesa redonda entorno al Queso de Gamoneu. Organiza Cofradía del Queso de Gamoneu.

VIERNES 9  de OCTUBRE

18:30 h.  Real Sitio de Covadonga. Concierto extraordinario gratuito de la O.S.P.A. ( Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias).

DOMINGO  11  de OCTUBRE

Desde las 17:00 h. a 19:00 h.  Parque de la Iglesia Parroquial de Cangas de Onís. Muestra y Campeonato de Juegos rurales.

LUNES 12 de OCTUBRE

Desde las 10:00 h. a 14:30 h Plaza de Camila Beceña y entorno.

LXXV CONCURSO EXPOSICION DE QUESOS DE LOS PICOS DE EUROPA.

XXIX  FERIA DE LA MIEL DEL ORIENTE DE ASTURIAS y

EXPOSICION DE RAZAS AUTOCTONAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

10:00 Apertura.

13:00 h. Entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pinchos de Queso Gamoneu de la “Cofradía del Queso Gamoneu”.

13:30 h. Entrega de premios a los ganadores del Concurso-Exposición de Quesos de los Picos de Europa y de la Feria de la Miel del Oriente de Asturias.

14:30 h. Subasta del lote de los mejores quesos  de la vertiente asturiana de los Picos de Europa.

A  largo de la mañana: Show cooking con base de” queso gamonéu” y miel.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse