Don Pelayo, protagonista del fin de semana en Cangas de Onís

  • El sábado habrá desfile, combates y a partir de las 21:30 horas la proclamación de Don Pelayo en el Puente Romano

El Fielato y El Nora, 14 Septiembre 2018

satures-pelayo-nuestro-rey Campamentos instalados en Cangas.

Astures. Pelayo nuestro Rey

 

El Ayuntamiento de Cangas de Onís organiza la recreación histórica “Astures: Pelayo, nuestro Rey” el próximo fin de semana, los días 14, 15 y 16 de septiembre.

Viernes 14 de septiembre 

A las 18 horas abrirán los campamentos de recreación histórica, ubicados en el Parque Riera e instalados por el del  Cuervo y La Guardia, con actividades infantiles, charlas, combates y exhibiciones (Scriptorium, herrero, industria textil, medicina y cirugía, mundo militar, vida de campamento, comida en el siglo VIII ...). Y en la Plaza Camila Beceña, a cargo de Legend, con atracciones infantiles (Tiro con arco, entrenamientos de pequeños guerreros, combates de guerreros, puzzles, laberinto, cuatro en raya, ajedrez gigante, afilador de flechas, juego de la herradura, juegos de puntería, balancines...), exposición de aves rapaces y exhibiciones. 

El pregonero de Astures recorrerá las calles de Cangas de Onís entre las 19 y las 21 horas. A las19:30 horas tendrá lugar el desfile de caballeros astures por las calles de la Ciudad.

campamentos-astures

Campamento en el Parque de la Casa Riera.

Sábado 15 de septiembre

Entre las 11:30 y las 14:30 horas estarán abiertos los campamentos de recreación histórica. En la Plaza Camila Beceña habrá un taller de elaboración de trajes de Astures para niños.  Los campamentos abrirán de nuevo a las 17 horas. A las 18:30 horas comenzará el desfile en el Parque Riera, con destino al Robledal de San Antoniu donde, a las 19:30 horas, habrá un combate de guerreros. A las 21:30 horas, en el Puente Romano se escenificará la Proclamación de Pelayo.

Domingo 16 de septiembre 

El domingo, último día de la celebración, los campamentos estarán abiertos entre las 11:30 y las 15 horas en el Parque Riera y en la Plaza Camila Beceña.

Visitas guiadas teatralizadas

Las visitas guiadas teatralizadas que se estrenaron este verano en Cangas de Onís serán gratuitas a lo largo de todo el fin de semana. Los horarios de estas visitas son: 17 y 19 horas el viernes día 14; y a las 11 y 12:30 horas el sábado y el domingo. Todos aquellos que estén interesados pueden pasar por el Centro de Recepción de Visitantes y Oficina de Turismo de la Casa Riera, donde arrancan estas visitas.

campamento-astures

Actividades para los más pequeños en la Plaza Camila Beceña y el Parque de la Casa Riera.

campamentos-astures-pelayo

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

¿Está Pelayo sepultado en Covadonga?

Félix Alonso, piloñés, es el autor de la estatua de Don Pelayo que protagoniza el cartel del Sella