El 11 de noviembre se celebra la XII Bienal Polifónica Ciudad de Cangas de Onís

  • La celebración coincide con el sesenta aniversario del Coro Mixto Peña Santa, organizador del evento

El Fielato y El Nora, 02 Noviembre 2017

Coro-peña-santa-cangas-onis Foto de la primera Masa Coral Peña Santa, de 1958.

Bienal Polifónica de Cangas de Onís

 

El Coro mixto Peña Santa cumple 60 años de intensa vida musical (1957 – 2017) y este aniversario coincide con la celebración de la XII Bienal Polifónica “Ciudad de Cangas de Onís” – Memorial Ramón A. Prada Vicente.

Pasaron ya 22 años, fue en 1995, desde aquella primera ocasión en la que los cangueses amigos de la música polifónica tuvieron la oportunidad de escuchar a los primeros grupos corales de diversas comunidades autónomas. 22 años durante los cuales desfilaron por el escenario del magnífico Teatro Colón más de 60 coros de todas las regiones de España, hasta que en el 2006 la Bienal se hizo mayor, convirtiéndose en internacional, siendo Portugal el primer país en participar.

La presentación de la XII Bienal Polifónica recordará, una vez más, la figura de quien fuera su creador, Ramón Prada, alma y cuerpo de la vida musical canguesa. Este viernes día 3, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura, se echará en falta al que mejor sabe hacer esas cosas de ponerse delante un micrófono, Ángel Luege, quien prepara como nadie las presentaciones, poniendo saber y corazón en sus palabras y llegando al público con pinceladas de anécdotas que llegan muy adentro a los espectadores; y es que el buen amigo  Ángel se encuentra recuperándose de una dolencia que le trae apartado de estos eventos, de ahí que la ausencia de su  aportación magistral se va a hacer notar.

El acontecimiento musical XII Bienal “Ciudad de Cangas de Onís” se celebrará el sábado día 11 de Noviembre, a las 20:15 h., en el Teatro Colón, siempre en estado de revista para estos acontecimientos. Ese día, los que acudan al evento musical podrán deleitarse con: El Coro San Roque, de Lastres; Coral Polifónica Santiago López, de Pravia; Agrupación Coral Ochote de Langreo y el Coro Mixto Peña Santa “Ramón A. Prada Vicente”.

El Coro Mixto Peñasanta “Ramón A. Prada”, organizador del evento, lleva meses de ensayos bajo la dirección de Jesús G. Pellico, y prepara, como siempre, alguna sorpresa musical, dejando su descubrimiento en manos de la persona sustituta de  Ángel Lueje.
Como colofón a esta presentación, la agrupación musical vecina, “Ecos de Onís” nos dejará lo mejor de su repertorio para finalizar el acto de presentación.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse